Mayagüez irá a los tribunales por fondos de turismo

Resolución Conjunta 253 del 2012, que ordena la transferencia de 500 mil dólares al municipio.
JOSE_GUILLERMO_RODRIGUEZ2
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 10:00 am

El primer ejecutivo de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se reafirmó el miércoles en su determinación de radicar un recurso legal en el Tribunal de San Juan que solicita a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) que cumpla con la Resolución Conjunta 253 del 2012, que ordena la transferencia de 500 mil dólares al municipio.

“La asignación a Mayagüez específicamente en la Resolución Conjunta 253 del 2012, está dirigida a brindarle apoyo económico a los esfuerzos que ha estado haciendo el Gobierno Municipal de esta ciudad por mercadear y promocionar la Región Oeste”, expreso alcalde en un comunicado de prensa.

De otra parte, añadió que el desembolso proveniente de la Resolución Conjunta 253 de 2012 “es un reconocimiento a nuestros múltiples esfuerzos y nada tiene que ver con IDEO, lo que ha dicho la Compañía de Turismo con su obstinación de no cumplir un mandatado legislativo, es retrasar y menoscabar los esfuerzos, que continuamos realizando, para desarrollar como un verdadero destino turístico la zona Porta del Sol”.

El alcalde se mostró esperanzado en que el municipio prevalecerá en su reclamo ante el tribunal.

“Ante la actitud evasiva y de continuas excusas, para cumplir la ley, no nos ha costado otro remedio, luego de múltiples esfuerzos, que solicitar el amparo del tribunal para que le ordene a la Compañía de Turismo, cumplir con la ley y desembolse al Municipio el dinero que le fue asignado y que le corresponde”, expresó.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir