Mayita visita comunidades para ayudar a lograr matrícula de escuela

Al mediodía se tenían sobre 70 estudiantes en lista de los 118 que pide el Secretario de Educación
mayita
Por Redaccion, EL VOCERO 3:46 pm

La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez hace esfuerzos con los padres de la comunidad del Bo. Las Bayas para buscar el “quorum” que les pidió el Secretario de Educación para mantener abierta la escuela Luis Muñoz Rivera.

Luego del logro ante el reclamo de los padres, la alcaldesa de Ponce se dedicó a visitar la comunidad y con altavoces orientar a la comunidad para que matriculen a sus hijos en la escuela que fue incluida en el listado del Secretario de Educación para no operar en este semestre.

“No tan solo estamos haciendo el llamado directamente en la comunidad y su entorno, sino que esta mañana nuestras brigadas municipales fueron a limpiar la escuela. Sin embargo, hemos encontrado tropiezos al no tener la cooperación de la directora de la escuela quien se negó a darnos la lista de los estudiantes”, dijo la alcaldesa de Ponce al destacar que al medio día de hoy ya se tenían sobre 70 estudiantes en lista de los 118 que el Secretario de Educación determinó que se tenían que evidenciar para finalmente justificar la apertura de la escuela.

El pasado 29 de mayo del año en curso la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri; le envió una carta al Departamento de Educación la cual terminó en la realización de una reunión ejecutiva para atender los reclamos de los padres de dicho plantel tras la inminente noticia de cierre de la escuela.

Tras la reunión que sostuvo la Alcaldesa de Ponce y el Secretario de Educación se llegaron a unos acuerdos para realizar una visita al plantel escolar y reunir a la comunidad escolar para buscar soluciones reales ante el inminente cierre para así evitar el mismo, lo cual no se llevo acabo hasta el pasado jueves. El Departamento de Educación sostuvo que la razón principal del cierre se debe a una reducción de matrícula por los pasados tres años.

Tanto los padres representados por su portavoz como varios maestros del plantel que ya habían sido reubicados y miembros del gobierno municipal y estatal estuvieron presentes en un diálogo junto al Secretario y la Alcaldesa de Ponce, para determinar la apertura de la escuela nuevamente. Una vez concluida la misma el Secretario de Educación determinó que se tenía que evidenciar que había la matrícula activa de los 118 estudiantes con los que contaba la escuela para finalmente justificar la apertura de la escuela.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir