Continuar a ElVocero.com

¿ Mayweather vs. Maidana II?

Ante la remota posibilidad de un choque con Manny Pacquiao, el campeón invicto piensa en una segunda con el argentino
Floyd Mayweather Jr., Marcos Maidana
(AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

Floyd Mayweather Jr. hizo el sábado que la balanza volviera a inclinarse a su favor, aun cuando no fue una fácil prueba. Y la posibilidad de una segunda parte de éste entretenido duelo será algo que quizás estará más asequible que el tan esperado mega combate ante el filipino Manny Pacquiao.

El ‘MoneyMay’ venció al argentino Marcos ‘Chino’ Maidana mediante decisión mayoritaria en un choque que tuvo lugar en el Grand Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas.

Maidana sorprendió a sus seguidores convirtiéndose en un rival de mucho peligro para Mayweather desde el campanazo inicial abriendo con una gran ofensiva y manteniendo en jaque al Floyd por casi la totalidad del combate.

Su plan de llevar a Mayweather contra las cuerdas y atacarlo rindió frutos, aunque el terreno ganado se transformaba en terreno perdido una vez Floyd decidía llevar al suramericano al centro del cuadrilátero.

Allí Floyd aprovechaba para sacar provecho de su ventaja en velocidad y alcance.

El juez de la Florida, Michael Pernick vio el combate empate 114-114, mientras que Burt Clemens y Dave Moretti vieron ganar a Mayweather Jr. con puntuación de 117-111 y 116-112 respectivamente.

El Vocero vio ganar a Mayweather Jr. 115-113.

“Si los fanáticos nos quieren ver otra vez, la hacemos de nuevo. Si los fanáticos nos quieren ver otra vez, la hacemos de nuevo”, repitió en varias ocasiones Mayweather tras concluido el pleito.

“Fue una pelea dura y competitiva. Era lo que el público quería ver. Maidana fue un fuerte rival ésta noche”, reconoció.

Maidana estuvo al nivel de peleadores como José Luis Castillo, Oscar de la Hoya y Miguel Angel Cotto, quienes han sido los que mejores peleas le han hecho a Mayweather en su carrera boxística.

Mayweather mejoró a 46-0 y 26 nocáuts su récord profesional y también aumentó a 23-0 y 10 nocáuts su marca en peleas de título mundial.

El estadounidense resultó con una cortadura en la ceja izquierda producto de un cabezazo accidental en el cuarto asalto.

“Yo pienso que le gané a Floyd”, dijo Maidana. “El estuvo llorando todo el tiempo por la situación de los guantes y ésta noche demostró que no pelea como un hombre. Ha sido campeón por mucho tiempo porque lo respetaron, pero yo no vine a respetarlo”, agregó el argentino que vio caer su marca a 35-4 y 31 nocáuts.

Una revancha entre Mayweather y Maidana –dado a lo cerrado de las votaciones- podría ser un opción más allá de ir tras una pelea contra Amir Khan, campeón plata del CMB que venció en la coestelar al ex campeón Luis Collazo.

“Creo que la revancha la tengo que decidir yo, porque fui yo quien ganó”, comentó Maidana. “El no ganó. Fui yo. Y ¿porqué no darle una revancha?. Estoy dispuesto. El (Floyd) supo defenderse bien, es un peleador de gran defensa. Pero yo gané”, aseguró.

Mayweather recibió una bolsa garantizada de $32 millones, mientras que Maidana ganó $1.5 millones.

Ni Maidana, ni mucho menos Khan, podrían compararse a lo que Mayweather pudiera generar de aceptar enfrentarse a Pacquiao, actual campeón welter de la OMB.

Ante Maidana, Floyd unificó los cetros welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir