Continuar a ElVocero.com

McWilliam y McJoe no pelearán en enero

Los gemelos se decidieron por unas merecidas vacaciones tras varias cancelaciones de sus peleas con miras a retornar a finales de febrero
EL VOCERO/Archivo
EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

Los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo no pelearán el 25 de enero, fecha para la que fueron pospuestos sus compromisos que originalmente se realizarían el 7 de diciembre en el nuevo Coliseo de Humacao.

¿La razón? Ambos púgiles -luego de tanta espera y varias cancelaciones- decidieron disfrutar de la temporada navideña y retomar su preparación el martes 7 de enero de cara a posibles compromisos a mediados o finales de febrero.

El súper mosca McJoe Arroyo (13-0 y 7 KO’s) tiene previsto medirse ante el dominicano Eliezer Aquino (15-0-1 y 9KO’s) en un encuentro que definirá el segundo lugar del ranking de la FIB en esa división.

Mientras, su hermano gemelo, el peso mosca McWilliams Arroyo (14-1 y 12 nocáuts) enfrentará a Fuentes por el primer lugar en el ranking de la FIB.

En el mismo evento también se espera que se produzca el regreso del peso ligero toabajeño José ‘Chelo’ González (22-1 y 17 KO’s), quien podría enfrentar al invicto púgil filipino Mark Acub (13-0 y 10 KO’s) en una pelea en la que estará envuelto el título regional de la FIB.

“Con la última cancelación de diciembre decidimos tomarnos unas semanas y disfrutar de la temporada navideña ya que llevábamos cuatro años sin navidades. Tomamos un descanso del boxeo aunque siempre nos mantenemos corriendo y haciendo otras cosas”, comentó McJoe.

“Ya tenemos cuatro años a nivel profesional y sabemos que en esta etapa vienen peleas bien importantes para nuestras carreras. Peleas en las que tenemos que estar bien preparados y necesitamos estar bien mentalmente y físicamente para los 12 asaltos. Últimamente, las peleas se han caído y nosotros decidimos hacer las cosas bien, descansar y comenzar a trabajar esta semana”, agregó.

McJoe tuvo su última pelea en el mes de abril de 2013; realizó sólo dos peleas, mientras que su hermano McWilliams sólo hizo una. Estaba pautado reaparecer en agosto durante el cartel en el que Giovanni Segura enfrentó a Jonathan ‘Bomba’ González, pero su pelea fue cancelada.

“Estas cosas siempre afectan ya que si uno no pelea, no cobra. Pero es cuestión de no desenfocarse y mantener los ánimos, porque todavía el sueño de ser campeón está ahí. Mi hermano ha sido bien importante en esto de mantenerse enfocado. Esperamos en Dios que el 2014 sea mejor”, añadió.

Las empresas Puerto Rico Best Boxing y la compañía filipina ALA Boxing Promotions son las encargadas del evento que tendrá lugar en el Humacao Arena.

En la misma función también se espera que se produzca el retorno del peso ligero Luis ‘El Artesano’ Cruz (20-2 y 16 KO’s), quien peleará a ocho asaltos ante un rival próximo a ser anunciado.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir