Medias Rojas ganan con jonrón de Ortiz

El toletazo de Ortiz contra Chris Archer permitió a los Medias Rojas de Boston sacar un triunfo por 3-2 que dio fin a su racha de cinco derrotas
Boston
AP
Por AP 8:54 am

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — A los Rays de Tampa Bay no les gustó la manera como el dominicano David Ortiz celebró después que contribuyó a vencerlos el domingo con un jonrón de tres carreras, y ahora la lucha por salir del sótano de la división Este de la Americana está encendida.

El toletazo de Ortiz contra Chris Archer permitió a los Medias Rojas de Boston sacar un triunfo por 3-2 que dio fin a su racha de cinco derrotas y también truncó la racha de nueve triunfos de los Rays.

Archer (6-6) dejó claro que no le gustó que Ortiz se quedara viendo y arrojara su bate antes de empezar a correr.

“No sé qué lo hace pensar que se puede vanagloriar de la manera como lo hace, y que nadie le responda”, dijo Archer. “Nadie lo ve raro ni le lanza por dentro. No sé por qué se siente así, pero obviamente se siente como David (Price) dice que lo hace: se siente más grande que el juego. Siente que todo gira en torno a él”.

Pero Ortiz replicó: “No es nadie para decir eso”.

“Tiene dos días en la liga”, agregó el toletero con un par de palabrotas.

El 25to cuadrangular de Ortiz se dio después una base por bolas y de un sencillo de Dustin Pedroia en el tercer episodio, lo que puso a Boston 3-0 arriba. Fue su quinto jonrón en siete partidos, y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta para un visitante.

Price y Ortiz comenzaron a tener diferencias después que Big Papi jonroneó contra él el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Americana. Price golpeó a Ortiz con una bola rápida esta temporada, lo que llevó a más intercambios verbales.

“Jugó muy bien”, dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, respecto a Ortiz. “El hombre ha significado mucho para el juego y para su país, pero hay momentos así que pasan. No digo que mi respeto haya disminuido, simplemente es algo que te hace pensar un poco más”.

Después de conectar su 456to bambinazo, Ortiz, de 38 años, tuvo la última palabra. Al menos por ahora.

Quizá se ponen muy sensibles, dejémoslo así”, dijo. “Creo que (Archer) es un buen pitcher. Creo que tiene buen material. Es un tipo que creo va a ser muy bueno, pero va a tomar algo de tiempo llegar a ese nivel”.

El siguiente encuentro entre sus escuadras será a finales de agosto en Tampa Bay.

En otros encuentros de la Liga Americana, Toronto venció 5-4 a los Yanquis de Nueva York; Cleveland 10-3 a Kansas City; Minnesota 4-3 a los Medias Blancas de Chicago; Angelinos de Los Ángeles 2-1 a Detroit; Baltimore 3-2 a Seattle en 10 innings; y Oakland 9-3 a Texas.

En la Liga Nacional, Washington derrotó 4-2 a Cincinnati; Filadelfia 4-2 a Arizona; Mets de Nueva York 2-0 a Milwaukee; San Luis 1-0 a Cachorros de Chicago; Pittsburgh 7-5 a Colorado; Atlanta 8-3 a San Diego; y Dodgers de Los Ángeles 4-3 a San Francisco.

En partido interligas, Miami superó 4-2 a Houston.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir