Continuar a ElVocero.com

Medias Rojas suben a Christian Vázquez

Es el sexto boricua - el cuarto del patio - en debutar en las Grandes Ligas
davis_baseballpre24_spts
El bayamonés tuvo una destacada participación con el filial de Pawtucket al promediar .279, con tres jonrones y 20 impulsadas, y sacar fuera de base al 40% de los corredores (19-48). (Foto/Jim Davis-The Boston Globe)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:58 pm

Otra buena noticia para el béisbol puertorriqueño.

El prospecto receptor boricua Christian Vázquez debutará en las Grandes Ligas luego que las Medias Rojas de Boston ascendieran al joven pelotero desde Triple A.

Boston, quien ocupa la última posición de la División Este de la Liga Americana (39-51), sacó del roster a su receptor A.J. Pierzynski y compró el contrato de Vázquez. Pierzynski tuvo promedio de .254 en 72 juegos esta temporada. El veterano de 37 años y dos veces Todo Estrella firmó como agente libre en diciembre.

Vázquez, de 23 años, fue seleccionado recientemente para jugar el domingo en el Juego de las Futuras Estrellas en Minnesota. El boricua, escogido en la novena ronda del Sorteo de Novatos en 2009, tuvo una destacada participación con el filial de Pawtucket al promediar .279, con tres jonrones y 20 impulsadas, y sacar fuera de base al 40% de los corredores (19-48).

Se espera que el prospecto número diez de la organización de Boston y egresado de la Puerto Rico Baseball Academy de Gurabo debute esta noche detrás del plato ante las Medias Blancas de Chicago en el Fenway Park.

El bayamonés es el segundo receptor que sube a las Mayores. El martes los Indios de Cleveland ascendieron a Roberto “Bebo” Pérez. También es el sexto boricua – el cuarto del patio – en debutar esta temporada. De esta forma, Vázquez se une a la lista de novatos encabezada por los boricuas de ascendencia boricua George Springer y Marcus Stroman, así como Enrique “Kike” Hernández, Christian Colón y Pérez.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir