Mejor las piernas de los Raptors

Toronto aguanta ventaja para empatar serie con Brooklyn
Andray Blatche, Alan Anderson, DeMar DeRozan
La defensa de los Nets intenta acorralar a DeMar de DeRozan. (AP)
Por AP 4:55 am

NUEVA YORK — Los momentos de más presión en los playoffs, ésos en que las piernas se tornan pesadas y las manos sudan, parecen sentarles bien a estos jóvenes Raptors.

Curiosamente, son los veteranos Nets los que se están viniendo abajo en el clímax.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, Kyle Lowry agregó 22 y Toronto derrotó el domingo 87-79 a Brooklyn para empatar 2-2 la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia del Este.

En el tercer partido, una ofensiva de Toronto se quedó cerca de darles la victoria. Los Raptors se recuperaron y manejaron mucho mejor el cuarto final esta vez.

“Así somos nosotros. Definitivamente somos muy perseverantes”, dijo DeRozan. “Nunca vamos a rendirnos si el partido no ha terminado”.

Amir Johnson aportó 17 puntos y el venezolano Grevis Vásquez terminó con nueve tantos, nueve asistencias y seis rebotes en casi 35 minutos de juego por los Raptors, que iniciaron a toda marcha, perdieron una ventaja de 17 unidades pero frenaron a los Nets en los últimos cinco minutos.

Con la victoria, Toronto rompió una racha de 13 derrotas fuera de casa en postemporada, que inició hace 13 años.

El quinto partido se disputará el miércoles en Toronto, con la garantía de que la serie ahora regresará a Brooklyn el viernes para un sexto duelo.

Paul Pierce anotó 22 puntos por los Nets, que acertaron sólo tres de 17 tiros de campo en el último cuarto y no encestaron uno más después de la canasta de Pierce a 6:13 minutos del final, que les había dado la ventaja 77-73.

Kevin Garnett contribuyó con 10 tantos por los Nets, pero Joe Johnson y Deron Williams casi no fueron un factor, al ser superados por los perimetrales de Toronto. Johnson apenas sumó siete puntos en siete disparos luego de promediar 23,7 unidades en los primeros tres juegos de la serie, mientras que Williams acertó cuatro de 12 tiros para terminar con 10 puntos.

Pierce estuvo cerca de echarse a cuestas a los Nets para llevarlos al triunfo, pero Toronto tuvo una estupenda ejecución al cierre para tomar una cómoda ventaja en el marcador.

Los Raptors anotaron 35 puntos en el primer cuarto, records de franquicia en playoffs, pero totalizaron 32 en los siguientes dos periodos mientras los Nets despertaron para tomar la ventaja con racha de 22-4.

El mejor periodo de Toronto en postemporada previo al primero cuarto de hoy fue de 33 puntos, también ante los Nets, en el quinto partido de una serie de primera ronda en 2007.

Toronto acertó cuatro de 21 tiros de campo en el tercer cuarto, y luego se apoyó en su defensiva el resto del encuentro para ganar en postemporada por primera vez desde que vencieron a los 76ers en Filadelfia en el primer choque de su serie de semifinales de la Conferencia del Este en 2001.

Ahora los Raptors no están obligados a ganar fuera de casa otra vez en la serie, con la ventaja de más partidos como locales de nuevo a su favor.

Toronto anotó los primeros seis puntos del encuentro en un inicio de 13-2, amplió su ventaja a 33-18 con un ataque que incluyó cinco tantos seguidos de Amir Johnson, y ganaba 35-22 al iniciar el segundo cuarto. Johnson conectó cinco de seis tiros de campo para terminar con 11 unidades, y DeRozan y Lowry sumaron 10 cada uno.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir