Mellizos suben al ‘Big Papi’ boricua

Kennys Vargas es el octavo prospecto puertorriqueño en ascender esta temporada a las Grandes Ligas
PI-MLB-Vargas-Kennys-071314.vadapt.955.medium.0
El primera base llega procedente del filial New Britain Rock Cats en Doble A, donde promedió .281 con 63 impulsadas y 17 jonrones en 97 encuentros. (AP)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 6:35 pm

Otro pelotero boricua se sumó a las Grandes Ligas en medio de la locura de cambios poco antes que expirara el jueves el plazo para realizar canjes.

El prospecto Kennys Vargas recibió el mejor regalo de cumpleaños cuando los Mellizos de Minnesota le notificaron que sería ascendido al primer equipo.

Vargas, quien cumple el viernes 24 años, llega procedente del filial New Britain Rock Cats en Doble A donde promedió .281 con 63 impulsadas y 17 jonrones en 97 encuentros.

El primera base – clasificado como el prospecto número 11 por las Grandes Ligas y a quien comparan con el toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, por su corpulencia – se convierte en el octavo prospecto puertorriqueño en subir a las Mayores.

El también integrante de los Indios de Mayagüez se suma así a Enrique ‘Kike’ Hernández (Miami), Christian Colón (Kansas City), Roberto ‘Bebo’ Pérez (Cleveland), Christian Vázquez (Boston), Kristopher Negrón (Cincinnati) y los peloteros de raíces puertorriqueñas George Springer (Houston) y Marcus Stroman (Toronto).

Vargas ocupará en el roster el puesto del jardinero Sam Fuld, quien fue canjeado a los Atléticos de Oakland por el lanzador zurdo Tommy Milone.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir