Merman las inversiones según OCIF

A junio de 2014 el saldo de activos en compañías de inversión alcanzó los $9,419.9 millones según OCIF
vr0724015-dinero
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:10 am

Según los datos más recientes de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF),  a  junio de 2014 el saldo de activos en compañías de inversión alcanzaba $9,419,933,006, para una reducción de $6.4 mil millones entre 2013 al 2014.

El punto más alto se registró en septiembre de 2012 cuando habían $15,825,139,265; lo cual supone una diferencia mayor al presente si se compara con esa fecha.

No obstante, el Comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco explicó que la cantidad actual incluye fondos que no son los típicos fondos cerrados, ya que considera otros fondos 80-20 y con porciones altas en Money Market que vienen creciendo por las bajas registradas en los fondos cerrados.

Al 30 de junio de 2014 el saldo invertido en fondos cerrados era de $6,839 millones. Eso compara con $14,884 millones al 30 de junio de 2013. Es decir, en un año ha habido una diferencia de $8,045 millones en fondos cerrados.

El ejecutivo informó que para fines de este mes su oficina deberá presentar el informe sobre la investigación referente a la venta de fondos cerrados realizada por UBS, una de las principales casas de corretaje en la Isla, la cual podría reducir su presencia local a partir de agosto, según ha trascendido.

El representante de comunicaciones corporativas de UBS, Gregg Rosenberg, explicó a EL VOCERO que han iniciado un plan de reestructuración que contempla la separación voluntaria de empleados, efectiva en agosto, pero dijo desconocer cuántos podrían acogerse. Rechazó el cierre de oficinas locales o la eliminación de operaciones.

Según fuentes de la industria, UBS tiene un alegado plan llamado “Project Diamond” para limitar la operación local a una sucursal que se reporte al jefe de UBS International, Ricardo González. Eso consideraría el plan de separación voluntaria de empleados, y el cierre de sus oficinas en Guaynabo, Condado, Mayagüez y Ponce. Además del colapso del mercado de venta de valores en Puerto Rico, las demandas de clientes ante Finra, habrían incidido en la decisión, pero Rosenberg insistió no tener información al respecto.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir