Continuar a ElVocero.com

Messi entre los mejores aún sin Mundial

Diego Maradona entiende que el astro del Barcelona "no necesita" una Copa Mundial para estar entre los mejores en la historia del fútbol
Romania Argentina Soccer
Lionel Messi. (AP)
Por AP 1:01 pm

BUENOS AIRES — Diego Maradona dijo que su compatriota Lionel Messi “no necesita” ganar la próxima Copa del Mundo de Brasil para consagrarse como uno de los mejores en la historia del fútbol.

“Ganar el Mundial sería bárbaro para Argentina, sería bárbaro para los hinchas y sería bárbaro para Lío. Pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está”, opinó Maradona en una entrevista al diario La Nación publicada este martes.

Para el ex capitán del seleccionado argentino, Messi “está entre los mejores de los mejores… (Alfredo) Di Stéfano, Pelé, (Johan) Cruyff, me ponen a mí. Y él. Je, tres argentinos”.

Para Maradona, de 53 años, a Messi “el mundial que le viene justo es éste (por Brasil)” por “la edad y la experiencia que adquirió estos años”. También consideró que al astro del Barcelona “le sirvió” la lesión muscular que lo marginó varios meses de los campos de juego, aunque ello lo haya privado de ganar el Balón de Oro.

“Me encantó que a Cristiano le hayan dado el Balón de Oro, mientras Lío se quedaba con el Balón de Oro al descanso. El que regule mejor va a ganar. Y Leo ya reguló”, apuntó el Diez, quien dirigió a Messi en Sudáfrica 2010.

En el juego de las comparaciones entre los dos astros, Maradona puntualizó que “yo tenía más visión del campo; él tiene más visión del arco. Creo que dentro de unos años estaremos hablando de un Lío todavía más completo”.

Fuera de los campos de juego, Messi “se toma la cosas con mucha más tranquilidad que yo…está claro que tiene una vida más tranquila que la mía, je”, concluyó Maradona.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir