Continuar a ElVocero.com

‘Mete mano’ Vega Borges para disponer árboles de Navidad

El ejecutivo municipal y brigadas del ayuntamiento visitaron varios sectores de Levittown para recoger los arbolitos de decoración de la temporada navideña
vr0113018 (a) 30pBN
Aníbal Vega Borges. EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 4:06 am

TOA ALTA- El alcalde Aníbal Vega Borges encabezó los esfuerzos para, por noveno año consecutivo, fomentar el reciclaje de árboles de Navidad en el municipio de Toa Baja.

“Este tipo de actividad promueve a las personas a ser parte de un movimiento a favor del ambiente; desde siempre he dedicado parte de mi trabajo como alcalde a contribuir y mejorar nuestro medio ambiente”, manifestó.

Vega Borges plateó que “mientras más podamos aportar como individuos, más contribuimos a garantizar un bienestar social”.

El ejecutivo municipal y brigadas del ayuntamiento visitaron varios sectores de Levittown para recoger los arbolitos de decoración de la temporada navideña, para ser reciclados como viruta y composta, y así evitar que su materia consuma la vida útil de los vertederos de la Isla.

Vega Borge explicó que recoger y procesar los árboles de Navidad evita que eventualmente la ciudadanía disponga de ellos por las calles, caminos y solares yermos, convirtiéndoles en vertederos clandestinos, en criaderos de mosquitos transmisores de dengue, refugio de sabandijas y riesgo inminente de incendio.
“Esta situación es clara, seria, y es el pueblo quien enfrenta las plagas de mosquitos que inundan sus residencias, exponiéndolos a enfermedades que luego tendrán que ser atendidas en las salas de emergencias, con el riesgo inminente de muerte de inocentes”, argumentó.

El alcalde toabajeño emplazó a sus colegas a enfrentar este problema sin mayor dilación, y colaborar con el Departamento de Salud en la vigilancia de vectores de dengue y de problemas de salubridad pública.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir