México presenta cargos a “El Chapo”

Autoridades de Estados Unidos buscan que Guzmán sea extraditado rápidamente
Chapo
AP
Por AP 2:18 pm

MEXICO — El barón de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán fue formalmente acusado de cargos de narcotráfico y delincuencia organizada, con lo cual empieza un proceso legal que hace improbable una extradición rápida a Estados Unidos.

El señalado como líder del cartel de Sinaloa fue notificado de las acusaciones, que incluyen tráfico de cocaína, dentro del penal de máxima seguridad en el que fue internado tras su aprehensión el fin de semana, informó hoy el Consejo de la Judicativa federal.

Un juez tiene hasta mañana para decidir si hay elementos suficientes para iniciar un juicio contra Guzmán, pero un funcionario federal mexicano dijo a The Associated Press que “El Chapo” enfrenta una serie de otros cargos en México.

Cualquier fallo en otros cargos en su contra retrasaría una decisión de que sea extraditado, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Autoridades de Estados Unidos buscan que Guzmán sea extraditado rápidamente a ese país, donde enfrenta acusaciones en al menos siete jurisdicciones.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir