Microsoft anuncia la mayor oleada de despidos de su historia

Hasta 18,000 personas perderán su empleo.
6477496w
Por ElVocero.com 3:18 pm

Microsoft, anunció el mayor recorte de plantilla ya que hasta 18,000 personas perderán su empleo, en un intento de la compañía estadounidense por simplificar su estructura de funcionamiento.

Desde que asumió el cargo el pasado 4 de febrero, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, se mostró decidido a reestructurar y “modernizar” una empresa que, a su juicio, está “sobredimensionada” en mano de obra poco en línea con las nuevas tendencias en la industria tecnológica.

De los 18.000 recortes de empleo anunciados por la compañía de Redmond (Washington), la mayoría, 12.500, serán trabajadores que se incorporaron a Microsoft tras la compra de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia en abril, así como puestos de Microsoft que se eliminarán porque ya quedan cubiertos con posiciones de Nokia.

Cuando Microsoft adquirió la división de teléfonos de Nokia se llevó consigo a unos 30.000 empleados de la empresa europea.

“Nuestra búsqueda de sinergias y ajuste estratégico con la división de teléfonos de Nokia responderá por 12.500 empleos del total, lo que incluye tanto a profesionales cualificados como a trabajadores de las fábricas”, escribió Nadella en un correo electrónico remitido este jueves a los más de 125.000 empleados que conforman la plantilla de Microsoft.

El resto de recortes de personal se producirán en los departamentos de ventas, marketing e ingeniería del titán estadounidense.

“Mi promesa es que llevaremos a cabo este proceso de la forma más considerada y transparente
posible”, se comprometió el consejero delegado con sus trabajadores.

Nadella explicó que, a partir de hoy mismo y durante los próximos seis meses, se procederá a la
eliminación de los primeros 13.000 puestos de trabajo, mientras que se espera haber completado la supresión del total de las 18.000 posiciones -que suponen un 14 % de la plantilla de Microsoft-, a fecha 30 de junio de 2015.

La compañía no especificó cómo se distribuirán los recortes de personal entre las diferentes plantas y oficinas de que dispone a nivel internacional.

Fuente: Informe 21

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir