Microsoft anuncia 18,000 despidos a nivel global

Microsoft ofrecerá un programa de indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios
microsoft
AP
Por Redaccion, EL VOCERO 8:43 am

Marianne Ortiz
www.EnVivoPR.com

En una carta dirigida a todos los empleados publicada en la web por Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la reducción de 18,000 plazas de empleo en lo que llamó el “Empezar a evolucionar en nuestra organización y cultura”.

Como parte de este “primer paso” para construir la organización adecuada para las ambiciones de Microsoft, proyectan reducir el tamaño de la fuerza laboral a nivel global en 18,000 puestos de trabajo para el próximo año 2015. Nadella indica en su carta que se están moviendo para iniciar la reducción de los primeros 13,000 puestos en los próximos seis meses.

“Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados, serán notificados en los próximos seis meses. Es importante señalar que, si bien estamos eliminando tareas en algunas áreas, estamos agregando funciones en otras áreas estratégicas”, señala Nadella en su declaración escrita.

Aseguró que Microsoft ofrecerá un programa de indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios y ayuda en su transición. “Mi promesa a ustedes que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible. Vamos a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios, así como ayudar a la transición del empleo en muchos lugares y todo el mundo puede esperar ser tratado con el respeto que merecen por sus contribuciones a esta empresa.”

Microsoft explicó que esta reducción de plantilla se debe a dos razones: la simplificación del trabajo, así como los dispositivos y servicios de Nokia y su integración y alineamiento estratégico.

“En primer lugar, vamos a simplificar la forma en que trabajamos para impulsar una mayor rendición de cuentas, ser más ágiles y movernos más rápido. Como parte del proceso de modernización de nuestra ingeniería, las expectativas que tenemos de cada una de nuestras disciplinas han cambiado. En segundo lugar, estamos trabajando para integrar los dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft. Nos damos cuenta de las sinergias a las que nos comprometimos cuando anunciamos la adquisición en septiembre pasado. La primera parte del porfolio de teléfonos alinará a Microsoft en la dirección correcta. Para ganar en los niveles de precios más altos, nos enfocaremos en revolucionar e innovar el trabajo digital de Microsoft y las experiencias en la vida digital” explicó Nadella.

“Tomar estas decisiones para el cambio es difícil, pero necesario” culminó Satya Nadella en su carta abierta.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir