Miden fuerzas los posibles candidatos

Si bien el PNP no participó formalmente en la marcha, el liderazgo de esa colectividad política se integró, con su presidente Pedro Pierluisi
ERG_9678web
EL VOCERO / Eric Rojas
Por InterNewsService 4:00 am

Aunque la marcha de ayer a favor de la unión plena de Puerto Rico a Estados Unidos fue convocada por un grupo de ciudadanos privados, dirigentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfrentados por candidatura a la gobernación en 2016 recibieron amplias muestras de respaldo de parte de los presentes, lo que dio un giro partidista al evento.

Si bien el PNP no participó formalmente en la marcha, el liderazgo de esa colectividad política se integró, con su presidente Pedro Pierluisi. También estuvo el activista político Ricardo ‘Ricky’ Rosselló Nevares, quien llegó al frente de una caravana de seguidores que respaldan su candidatura a la gobernación por el PNP de cara a las elecciones de 2016.

Ambos expresaron su apoyo a que se reconozca los resultados del plebiscito de 2012, en el que se rechazó el actual estatus de Estado Libre Asociado (ELA) y la mayoría de los electores votaron a favor de la anexión.

Durante los actos oficiales de la actividad, los portavoces del evento, Roberto Toro, Irma Rodríguez y Pedro Santos, invitaron a la tarima a los diversos líderes estadistas, por lo que parte del público comenzó a gritar “sube Ricky sube” y momentos después ya el hijo del exgobernador Pedro Rosselló estaba trepado en el borde de la tarima lo que provocó aplausos y gritos de la gente.

Rosselló Nevares aseguró a los periodistas que siguió las reglas que indicaron los coordinadores, porque se mantuvo en la parte de atrás de la pancarta oficial durante la marcha, mientras Pierluisi marchó con el cartel principal.

Los coordinadores exhortaron a que no hubiera insignias del PNP en la actividad por tratarse de un acto de movimiento ciudadano, pero varias personas cargaban con la bandera del logo de la colectividad, incluso un hombre llevaba un cuadro con la foto del exgobernador Rosselló.

En torno a banderas con la imagen de Rosselló Nevares, Pierluisi opinó que “esas son expresiones de pueblo, aquí todos tenemos el derecho de aspirar y también tenemos personas que nos siguen como candidatos o posibles candidatos y eso es muy natural”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir