Miembros del PPD impulsan campaña educativa a favor de ELA Soberano

Los propulsores del ELA Soberano tiene como objetivo inmediato, según dijeron en declaraciones escritas, impulsar una campaña educativa para orientar a la base del PPD de cara al reinicio de la discusión de estatus político por la Asamblea Legislativa.
LUIS_VEGA_RAMOS__1_2
Por InterNewsService 2:41 pm

Como reflejo de que no todo está definido a lo interno del Partido Popular Democrático (PPD), un grupo de prominentes miembros que ocupan cargos públicos electivos han aprovechado el escenario de la convención que se celebra este fin de semana en San Juan para realizar una campaña educativa a favor del Estado Libre Asociado Soberano (ELA Soberano).

La decisión de varios alcaldes y legisladores de pavimentar el camino hacia el ELA Soberano aprovechando la convocatoria abierta del PPD a su militancia y simpatizantes a la convención en el hotel Sheraton en el sector de Miramar, entra en contradicción con la posición esbozada por el gobernador Alejandro García Padilla de impulsar un “ELA mejorado” de cara a una consulta de estatus con el aval del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los propulsores del ELA Soberano tiene como objetivo inmediato, según dijeron en declaraciones escritas, impulsar una campaña educativa para orientar a la base del PPD de cara al reinicio de la discusión de estatus político por la Asamblea Legislativa.

“Cónsono con la determinación de la Junta de Gobierno del PPD de reabrir la conversación institucional en torno a cuáles deben ser los elementos esenciales de nuestra propuesta de futuro, los defensores del desarrollo no territorial y soberano del ELA estaremos acudiendo a la base de nuestra colectividad con unos talleres de educación y orientación””, afirmó el representante a la Cámara Luis Vega Ramos.

Añadió que “ahora que el PPD le da cauce institucional a la discusión del desarrollo del ELA, es necesario involucrar a toda la militancia del partido, porque en esencia esta es una decisión que nos compete a todos los populares”.

El objetivo, según el legislador, va más allá de la convención del PPD pues “estaremos visitando a todo el país orientando al pueblo sobre el ELA Soberano”.

El representante Manuel Natal Albelo, otro de los propulsores de la campaña, anotó que “en años recientes el entendimiento y el apoyo al ELA Soberano ha aumentado vertiginosamente dentro de Puerto Rico y el PPD”.

“Somos cientos de miles de populares y puertorriqueños, comprometidos con el país, con soluciones para nuestros problemas y con una firme voluntad de lograr ese desarrollo no territorial del ELA que desate nuevamente las capacidades de nuestro pueblo para lograr la prosperidad y el bienestar”, expuso.

Natal Albelo dijo que con este paso acogen “la determinación de llevar a su punto final la conversación sobre el desarrollo del ELA y asumimos la responsabilidad de aportar mediante la orientación ciudadana y a la base del partido sobre cómo el ELA Soberano es la mejor opción para nuestro futuro”.

Además de Vega Ramos y Natal Albelo, otros dirigentes del PPD que se han incorporado a esta campaña de educación sobre el ELA Soberano son los alcaldes Josian Santiago, de Comerío; Charlie Delgado Altieri, de Isabela; Pedro García, de Hormigueros; Luis Arroyo Chiqués, de Aguas Buenas, e Isidro Negrón, de San Germán.

También figuran los representantes Charlie Hernández López, Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y Carlos Bianchi junto a los senadores Antonio Fas Alzamora, Cirilo Tirado, Ramón Luis Nieves y Mari Tere González.

“Las actividades de orientación constituirán de una presentación multimedia que explica el desarrollo histórico del concepto del ELA Soberano en el seno del PPD, así como los elementos esenciales de esta opción”, explicó el alcalde isabelino Delgado Altieri.

El proceso educativo conlleva, según Delgado Altieri, “aspectos de desarrollo económico, afirmación de identidad puertorriqueña, nuevas herramientas para darle soluciones puertorriqueñas a los problemas del país, beneficios de la naturaleza no territorial de la relación y las garantías de ciudadanía estadounidense para ésta y futuras generaciones de puertorriqueños”.

La dinámica será interactiva, ya que tras cada presentación, se abrirá a un período de preguntas y respuestas para contestar inquietudes de los asistentes.

También producirán material educativo impreso y se diseminará información por internet, a través de la cuenta de twitter @ELASoberano y del correo electrónico elasoberano@gmail.com.

La primera de las actividades está prevista para principios de agosto en de San Juan, organizada por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, quien además preside el comité municipal del PPD en la capital y contará con la colaboración del representante del Precinto 2 Luis Raúl Torres.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir