Miguel Romero expone su plan de seguridad y economía

En Río Piedras
MIGUEL_ROMERO_4
Por CyberNews 4:20 pm

El aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, realizó el sábado, un recorrido por el área comercial de Río Piedras y allí sostuvo una reunión con un nutrido grupo de comerciantes donde expuso su plan para revitalizar la economía y mejorar la seguridad en el sector.

“Río Piedras está olvidado por la actual administración. De hecho, la queja principal de los comerciantes es que la alcaldesa no viene aquí desde que ganó la elección. El deterioro es obvio. Un ejemplo de esto lo encontré en la plaza del mercado de Río Piedras, cuyo aire acondicionado no da abasto para el edificio que la alberga. Hay que ampliar la oferta de estacionamientos que no son suficientes para la cantidad de público que acude a diario a realizar sus compras al Paseo De Diego. No hay que llegar al extremo de esta administración que resuelve este problema con boletos por infracciones de tránsito a los clientes del Paseo. Esa acción ahuyenta a los clientes. A este comercio junto con la plaza del mercado de Santurce hay que prepararle un plan de promoción exclusivo para ellos para que compitan con otros centros comerciales”, expresó Romero en un comunicado de prensa.

Romero aseguró que Río Piedras tiene el potencial de convertirse en un lugar que genere miles de empleos. Para lograrlo dijo que retomará los proyectos que se encontraban en desarrollo bajo el PNP, como la construcción de un centro de gobierno y servicios a la ciudadanía. Asimismo indicó que buscará promover la inversión en construcción para revitalizar el área en alianza con los residentes y comerciantes del área. En el caso del Paseo de Diego mencionó hay que promover, mediante incentivos municipales, la inversión para generar interés en la reconstrucción de edificios por parte de entidades privadas y sin fines de lucro.

Por otra parte, indicó integrará la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP) al plan municipal Distrito Universitario, esto para beneficio de estudiantes, residentes y comerciantes.

“Tengo la seguridad que la UPR puede crear con el municipio un programa de incubadoras de negocios para estudiantes talentosos y la Escuela de Arquitectura puede tener un rol protagónico en la recuperación y remozamiento del área.

“Todo esto con la intención de activar la economía de la capital que incluye incentivos que estimulen la inversión de la empresa privada, atado a la creación de empleos e internados para estudiantes universitarios. Otras iniciativas que presento son la agilización de permisos, la reducción de procesos burocráticos, la aprobación de permisos en 48 horas y la creación de Centros de Gestión Única para los comerciantes”, puntualizó Romero, quien estuvo acompañado en esta visita de Armando Batista, exlegislador novoprogresista por el precinto 3 del 1968 al 1988.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir