Miguel Romero presenta plan para fomentar desarrollo económico

El proyecto denominado “Ciudad Abierta a su Gente” pretende que el municipio de San Juan realice acuerdos colaborativos con la empresa privada para fomentar programas deportivos y turísticos
miguel romero
Por ElVocero.com 4:34 pm

El aspirante a presidir el comité municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, propuso hoy el desarrollo de un proyecto municipal en el área de recreación y deportes que mantenga en óptimas condiciones instalaciones como el Parque Central, el Natatorio y otras instalaciones recreativas. Romero anunció además la creación de espacios seguros para celebrar actividades comunitarias al aire libre.

El proyecto denominado “Ciudad Abierta a su Gente” pretende que el municipio de San Juan realice acuerdos colaborativos con la empresa privada para fomentar programas deportivos y turísticos, y el establecimiento de microempresas que sean amigables con la niñez y los amantes de las mascotas en un entorno seguro. De otro lado, Romero indicó que este plan propone también la instalación de cámaras de seguridad y mejoras a la infraestructura del Parque Central. Añadió que el parque necesita nuevos espacios de estacionamiento que estaban previstos cuando se construyó el Natatorio y la remodelación del cuartel de la Policía Municipal que ubica allí.

“Quiero adoptar programas en la ciudad capital que funcionen en la práctica, no solo en un papel sino que transformen los parques en espacios de sana convivencia para las familias en San Juan. Quiero crear una unidad de mantenimiento dedicada exclusivamente para ese propósito. Creo que es necesario la contratación de profesionales en todas las disciplinas deportivas que ofrezcan clases y clínicas gratuitas a nuestra población. San Juan tiene que brillar nuevamente con su oferta deportiva y que esta sea un estímulo para que lleguen franquicias de renombre para orgullo de los residentes de la ciudad y toda la isla”, afirmó.

El líder novoprogresista celebró una conferencia de prensa en la sede del PNP en la que mostró visuales que comprueban el deterioro en que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad capital. El caso más dramático lo es el Parque Central, localidad que recibe unos 25 mil visitantes por mes para realizar ejercicios o participar de eventos de natación, atletismo, tenis o balompié.

“Estoy preocupado por su mal estado. Está muy deteriorado. ¿Cuántas veces la alcaldesa va al parque a supervisar lo que allí se hace? ¿En qué se está gastando el dinero destinado para el mantenimiento del parque? La alcaldesa debe responder. Mi propuesta va encaminada a convertir a San Juan en un centro atlético de calibre mundial, que atienda las necesidades de infraestructura y seguridad y que provea una opción real de recreación para nuestras familias. Mejorar la calidad de vida y brindar herramientas a los jóvenes atletas es mi compromiso para todos los que viven en la capital”, indicó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir