Continuar a ElVocero.com

Miles de familias se beneficiarán con nuevas enmiendas al PAN

Conoce de qué se trata
PAN
Por ElVocero.com 10:22 am

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que miles de familias se beneficiarán con las enmiendas aprobadas por el gobierno de Estados Unidos al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Se trata de la enmienda a la regulación 7280, capítulo 3, Sección 2.2 B del programa, que establece un plan de transición más cómodo para aquellos beneficiarios del PAN que se integren a la fuerza laboral.

De esa manera, se plantea un ajuste en los beneficios de forma escalonada en un periodo de un año, lo que incentiva el movimiento de estas familias de la dependencia hacia la autosuficiencia.

Al otorgar un año de transición, se permite al participante del PAN que logre una inserción efectiva al mundo laboral e incrementa la probabilidad de que adquiera un puesto de trabajo seguro y viabiliza su estabilidad económica.

Además, provee un apoyo adicional y un proceso de transición escalonado para que el participante pueda costear los gastos asociados a la adquisición de un nuevo empleo, que incluyen la obtención de los documentos necesarios.

“Fortalecer las herramientas que faciliten la integración de personas al mundo laboral es parte de nuestro compromiso en la estrategia de este gobierno para la creación de empleos. Es nuestro compromiso con el gobierno de la gente”, expreso García Padilla en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza.

El mandatario anunció en su mensaje de Estado de Situación del País que también llegó a un acuerdo con el gobierno federal para que en el caso específico de los trabajadores agrícolas estos mantengan todo el beneficio que reciben por parte del PAN.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir