Miles despiden a ‘Cheo’

Entre las guardias de honor al cantante estuvieron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Tito Trinidad
che.jpg
Cerca de 10 mil personas se han dado cita hoy, en la segunda jornada del velatorio público. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 5:30 pm

Aunque ayer sábado no hubo un conteo de la cantidad de público que asistió al velatorio de Cheo Feliciano, un oficial del orden público aseguró a EL VOCERO que hoy al momento de abrir el Coliseo Roberto Clemente, había una mayor cantidad de personas, que a pocos minutos ya habían creado una fila hasta el tercer nivel de la rampa del recinto.

Mientras cientos estaban formados, otros bailaban al son de éxitos del fenecido intérprete y minutos más tarde se unieron un par de pleneros a tocar y cantar coros, en honor a su admirado artista, que por supuesto incluía la palabra familia. También a las afueras del velatorio, había venta de camisetas, imágenes del artista y banderas de Puerto Rico, que más tarde se observaron en el interior.

Al comienzo de los actos oficiales, la veterana Lucecita Benítez estremeció el recinto con su interpretación de ‘Génesis’, a pocos minutos de la llegada de la viuda, Socorro Prieto León ‘Cocó’, quien fue recibida con aplausos. También hizo despliegue de su voz la cantante Jacqueline Capó, con una pieza de su padre Bobby Capó.

El tráfico de la fila para despedirse de Cheo solo se detuvo durante el servicio religioso que ofreciera una pastora, en respeto al solemne momento, acompañada de cantantes de música sacra y un intérprete de música lírica.

En la primera guardia de honor estuvieron Adib Melgen, del Conjunto Quisqueya; Elías López Junior y Willito Otero, entre otros músicos y cantantes. En una de las próximas guardias dijeron presentes miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, entre ellos el maestro Rafael Ithier, Willie Sotelo, Jerry Rivas y Papo Rosario. Le siguieron Chalí Hernández, hijo de Rafael Hernández; Ramón Sánchez, Gerardo Rivas, Juan José Hernández y Nydia Caro.

Sobre las muestras de cariño y respaldo del pueblo en el día de hoy, Domingo de Pascua, el hijo menor de Cheo, José Luis, dijo “ha sido espectacular”, además de asegurar a EL VOCERO que su padre murió “feliz” y complacido con el pueblo puertorriqueño.

También dijeron presentes Gilberto Santa Rosa y su esposa Alexandra Malagón, Luis Enrique y Víctor Manuelle. Temprano estuvieron Eduardo Cabra, de Calle 13, junto a su hermana Ileana, quienes entraron acompañados de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

A las 4:00 pm las personas seguían desfilando frente al féretro, tanto adultos como niños. Unos se iban pero otros tantos permanecieron en el segundo nivel del coliseo observando las incidencias, que han catalogado de históricas.

Fotos EL VOCERO / Eric Rojas

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir