Millonaria asignación para seguridad

Comisionado residente anuncia que PR recibirá $9.5 millones para asistencia de emergencias de desastres naturales, guerra contra narcotráfico y prevención de ataques terroristas
Pierluisi
EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi anunció ayer que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Homeland Security, estará asignándole a Puerto Rico la cantidad de $9.5 millones bajo tres programas federales que asisten a los estados y territorios para  responder a desastres naturales, combatir el narcotráfico entre fronteras y prevenir ataques terroristas.

Pierluisi informó que Puerto Rico recibirá $4.9 millones bajo el Emergency Management Performance Grants Program, cuyo propósito es asistir en la preparación para proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos en caso de un desastre natural u otro acontecimiento que sea una amenaza para los residentes de la Isla.

“También recibiremos $3.7 millones bajo el Programa de Homeland Security, dirigidos al entrenamiento de personal y adquisición de equipo para responder a actos de terrorismo u otros eventos de riesgo significativo”, dijo Pierluisi.

El comisionado residente informó además que se recibirán $809,000 bajo el Operation Stonegarden Program, que busca mejorar la coordinación entre las agencias de ley y orden, tanto locales como federales, que trabajan con la seguridad de las costas.

“Estos fondos ayudarán a que Puerto Rico –y los 3.6 millones de ciudadanos americanos que residen en la Isla- estemos más seguros.  Están dirigidos a mejorar la efectividad de las autoridades y del personal de respuesta a emergencias locales, la coordinación de los esfuerzos con sus contrapartes federales y fortalecer la habilidad de Puerto Rico para prevenir y responder a eventos mayores,” concluyó Pierluisi.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir