Millonaria entrada de RocNation

La empresa propiedad del rapero Jay Z vino a Puerto Rico y ofreció $1.9 millones para armar combate entre los invictos Peter Quillin y Matt Korobov
Quillin Rosado Boxing
El campeón de peso mediano Peter Quillin defenderá ante el ruso Matt Korobov. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

La novel empresa RocNation Sports ya tiene fecha de incursión en el mundo del boxeo.

La compañía de representación de atletas fundada en el 2013 por el rapero Jay Z sacudió en la mañana del lunes el deporte de los guantes al adquirir por una suma de $1.9 millones el choque de invictos entre el campeón del peso mediano Peter Quillin y el ruso Matt Korobov pautado para el 8 de noviembre en Nueva York o Washinton D.C., durante una subasta presentada en las oficinas dela Organización Mundial de Boxeo, organismo en el que reina el alias ‘Kid Chocolate’.

RocNation, que fue representada por su principal ejecutivo David Itskowitc –quien laboró en el pasado con empresas con HBO y Golden Boy- superó a las ofertas presentadas por las compañías Top Rank y Golden Boy Promotions, que estuvieron representadas por Carl Moretti y Ramiro González respectivamente.

La oferta de RocNation superó en $700 mil la presentada por Golden Boy quienes ofrecieron $1.2 millones. Mientras que Top Rank ofreció $515 mil.

“Honestamente, no sabía que esa compañía existía”, dijo un sorprendido presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

“Pero ellos pagaron su asistencia y mostraron la evidencia de que tienen licencia de promotor. Nos tomó por sorpresa. Fue una cantidad grande la que presentaron”.

RocNation Sports había anunciado previamente sus intenciones éste año de incursionar en el deporte del boxeo. Actualmente son representantes de atletas en otros deportes, como el canastero del Oklahoma Thunder, Kevin Durant y el lanzador de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, entre otros.

La OMB ordenó hace un mes el choque entre Quillín y Korobov.

Quillín, que pertenece a Golden Boy, no llegó a un acuerdo económico con Korobov –que es manejado por Top Rank- y que tiene marca invicta de 24-0 y 14 nocáuts.

Quillín (31-0 y 22 nocáuts) y cuyo manejador es Al Haymon, viene de realizar su tercera defensa el pasado mes de abril al vencer por decisión unánime a Luka Konecny.

Korobov viene de una victoria por decisión unánime sobre José Uzcategui en junio pasado.

“Será el primer evento de boxeo de esa compañía”, agregó Valcárcel.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir