Millonaria inversión en Acura de San Juan

En las remodeladas instalaciones ofrecerán diversidad de experiencias que acompañan a la marca en el segmento de autos de lujo.
vr0821018-acura1-60p
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:01 am

A mal tiempo buena cara, ese parece ser el lema de Acura de San Juan, que no empece la fuerte caída en ventas que ha experimentado la industria automotriz no se han amilanado y a un costo de $5.5 millones inauguran la remodelación de sus instalaciones en la Avenida Kennedy para la venta de vehículos de lujo.

Javier Aisa, vicepresidente senior de ventas al detal de Acura de San Juan, explicó que hace mucho tiempo habían planificado la remodelación, por lo cual la inversión fue muy pensada para poder ofrecerles a los clientes una experiencia de mayor intimidad y de amistad. Enfatizó que la situación actual en la venta de autos es cíclica, pero siempre hay un cliente que busca un auto y se presentarán como una alternativa real.

“Queremos participar de esa población y apostando a ellos hemos realizado estas mejoras en las facilidades donde se ha pensado en todos los componentes de la familia. Ahora contamos con un área única en su clase, que no solo alberga autos, sino que constituye un complejo eco-amigable, recreativo, artístico y educativo. Ofrecemos una experiencia desde que nuestro cliente llega al concesionario, de manera que cuando piensen en servicio van a pensar en Bella International”, sostuvo Aisa.

Por su parte, Francisco Pérez, CEO de Bella International reafirmó que desde el 2010 habían trabajado sobre este plan de crecimiento. “Los ciclos económicos suceden, pero siempre hay alguien que tiene que servir a ese mercado y es justamente donde entra Bella International con nuestro profesionalismo a no solo vender autos sino el ofrecer una relación a largo plazo, lo que trasciende a ese consumidor inicial. Evidencia de eso son los 51 años que llevamos en el mercado”, expresó Pérez.

Las nuevas instalaciones se destacan por integrar en su moderno diseño la tecnología eco-amigable más actualizada e incorpora un área de esparcimiento que fomenta un ambiente urbano. Acura de San Juan cuenta ahora con un espacio mayor a su local anterior ya que se agregó al mismo el terreno contiguo para desarrollar el área recreativa. En la misma se destacan una fuente de agua y abundante vegetación para ofrecer un escenario único para exhibir vehículos al aire libre. En dicha área llevarán a cabo actividades sociales para fomentar el desarrollo de artistas locales con eventos de música y exposiciones de arte. En el área de la fuente se exhibe una escultura, colocada sobre un pedestal de 15 pies de alto, creada por el artista Luis Torruellas, cuyo diseño se inspira en el logo de la marca. De igual modo, en el interior del concesionario se exponen obras de artistas puertorriqueños que con cuadros de Quetzalcoatl y esculturas de Heriberto Nieves. También en una de las paredes exteriores se exhibirán murales creados por artistas noveles del patio. Esta área cuenta con 27 estacionamientos para clientes, además de ofrecer valet parking.

El tamaño del terreno completo donde ubica el remodelado concesionario se divide en 8,500 pies cuadrado que ocupa el edificio, un área techada para la entrega de vehículos de 2,500 pies cuadrado, además de los 6,700 pies cuadrado de la plaza.

El proyecto de remodelación, que se llevó a cabo en etapas para no interrumpir las operaciones del concesionario, siguió las especificaciones que se requieren para recibir la certificación de “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED). En este sentido se incorporaron luces LED, sistema de aire acondicionado con la tecnología “inverter”, y materiales aislantes en el techo y paredes que minimizan la carga térmica del sol lo que ayuda a conservar energía. Habrán estaciones de computadoras, WiFi para acceso a Internet y una tienda para la compra de artículos de Acura.

Otra amenidad dentro de las instalaciones de Acura de San Juan es un simulador de golf virtual que reproduce en alta definición varios de los mejores campos de golf en el mundo. “Son beneficios y ventajas de gran provecho que van más allá de la adquisición de un vehículo de lujo. Todo esto refuerza la noción de que cuando eres cliente de Acura sabes que vas a recibir un trato especial y de primera clase”, recalcó el ejecutivo de Bella. Para dirigir este programa y atender a los clientes que hagan uso del mismo, Acura de San Juan cuenta con el profesional de golf Aaron West.

Acura de San Juan tendrá anfitriones adiestrados por el chef Germán Díaz para atender a cada visitante con refrigerios y bebidas, y coordinadores de entrega de vehículos cuya función es explicarle a cada cliente el funcionamiento del vehículo en su totalidad y configurar los equipos del mismo. En esa misma línea han adquirido una flota de 20 autos Acura para ofrecerle a sus clientes en momentos en que tengan que dejar arreglando sus vehículos.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir