Continuar a ElVocero.com

Mimar a mamá

Le toca a papá y al resto de la “tropa familiar” organizarse, preparar el desayuno y/o ‘brunch’ y mimar a mamá todo el día.
VSG0507017c mama3
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Este próximo domingo Día de las Madres, mamá debe iniciar el día con gratas sorpresas… Es decir, ella ni se asomará por la cocina para preparar desayuno familiar, ¡ni siquiera el suyo!

Así que le toca a papá y al resto de la “tropa familiar” organizarse, preparar el desayuno y/o ‘brunch’ y mimar a mamá todo el día. En breve varias recetas para mimar a la “reina del hogar” .

BELGIAN WAFFLES
Ingredientes
2 tzs de harina de todo uso
1/2 cdta. de sal
1 cda. de polvo de hornear
3 yemas de huevo
1-1/2 tz. de leche fresca
1 barra de mantequilla
derretida
3 claras de huevo
2 cdas. de azúcar granulada

Procedimiento:
Cierna la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar granulada, deje reposar. Aparte, combine en un bol las yemas de huevo con la leche y la mantequilla y cuando estén bien mezcladas, incorpore poco a poco la combinación de la harina y mezcle hasta que luzca uniforme. En la batidaora combine las tres claras de huevo hasta que formen picos suaves y agruegue las dos cucharas de azúcar. Continúe batiendo hasta lograr un merengue de picos firmes. Una vez listas las claras, combínelas con el resto de la mezcla, con movimientos envolventes. Una vez la mezcla esté lista, puede elaborar los waffles en la máquina especial para confeccionarlos o en una sartén. Sirve coronado con frutas frescas de tu preferencia así como sirup.

Tostadas Francesas
Ingredientes:
12 rebanadas de pan de guineo (puede sustituirlo por cualquier otro pan de su prefrerencia: zanahoria, maíz, etc. )
1-1/2 tz. de harina para panqueques (‘pancakes’)
1 huevo grande
1-1/2 tz de leche
1 cda. de canela en polvo
1/2 cdta. de nuez moscada
1/2 cda. de jengibre
en polvo
1/2 barra de mantequilla
salada

Procedimiento:
En un bol combine la harina, el huevo, la leche y la canela. Sumerja las rebanadas de pan en la mezcla. Aparte, en una sartén, a fuego medio, dorelas tostadas.

Confeccione el ‘syrup’, al combinar en un bol: 8 onzas de miel, zumo y la ralladura de una naranja. Sirva.
Omelet Provenzal
Ingredientes:
6 huevos grandes
1/4 tz. de leche
1/2 tz. de tomate cortado en cuadros de 1/2 pulgada
1 cda. de sofrito casero
6 dientes de ajo rebanados
1/8 de cdta. de comino.
1/2 cdta. de orégano molido
1/4 tz. de espinacas frescas
4 setas rebanadas
6 esparragos
1/4 tz. de aceite de oliva

Procedimiento:
Vierta el aceite de oliva en una sartén y cocine a fuego medio, los dientes de ajos rebanados y las setas. Mezcle los huevos, la leche, el sofrito, el ajo, el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Cocinar en el sartén los huevos cuando casi este listo añadir el tomate, las setas y las espinaca. Utilizar los espárragos para adornar el plato.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir