Misa de acción de gracias con reliquia de Juan Pablo II

La celebración será el próximo viernes, 2 de mayo, a las 7:00 de la noche en la parroquia San Antonio de Padua en Isabela
reliquia_juan_pablo
Por ElVocero.com 11:57 am

Una misa en la que se expondrá una reliquia con sangre de San Juan Pablo II para la veneración de todos los puertorriqueños se llevará a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua de Isabela, en Acción de Gracias por la canonización de los Santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

La celebración será el próximo viernes, 2 de mayo, a las 7:00 de la noche, presidida por el Padre Pedro Luis Reyes, vicario judicial adjunto de la arquidiócesis de San Juan y sacerdote ordenado por Juan Pablo II.

Amenizará el Coro Juvenil “Benedicere”, de la Parroquia San José de Camuy.

Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegaron a Isabela a finales de septiembre del 2013, cuando fueron concedidas por el Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Pontífice en Roma. Según informó en aquél entonces el Padre Manuel Salgado, Párroco de San Antonio de Padua, se trata de “un pedacito de tela con sangre, de cuando el Papa sufrió el atentado”. El 13 de mayo de 1981, el Papa Juan Pablo II cayó herido de bala en la plaza de San Pedro en El Vaticano, cuando Mehmet Ali Ağca disparó en su contra cuatro veces. El Pontífice fue hospitalizado y Ağca fue sentenciado a cadena perpetua. Luego, San Juan Pablo II lo perdonó y pidió al presidente italiano que lo indultara. El indulto fue concedido y deportaron a Ağca hacia Turquía en junio del 2000.

Terminada la misa con las reliquias, habrá una caravana por todos los sectores del pueblo de Isabela para celebrar la canonización. Invita la Parroquia, el Movimiento de Retiros Pazalo y el Movimiento Juan XXIII a nivel parroquial.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir