Continuar a ElVocero.com

Misa de recordación por caídos en Fort Hood

La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Barack Obama planeaba asistir a una misa de recordación el miércoles en Fort Hood
Texas
AP
Por AP 9:44 am

KILLEEN, Texas, EE.UU. — El programa impreso del servicio religioso mostraba una carretera vacía envuelta por negros nubarrones en medio de una fuerte tempestad y la lección dela misa era de Isaías 35:4: “Sé fuerte, no temas”. El predicador imploró a los reunidos el domingo en la iglesia que encontrarían esperanza en Dios, pero también mencionó la pregunta que estaba en la mente de todos: ¿Por qué Fort Hood, otra vez?

Lo que habría sido una misa normal el domingo en la Iglesia Bautista del Tabernáculo, en las afueras de la enorme base militar de Fort Hood en Texas se convirtió en un homenaje a los soldados que perdieron la vida cuatro días antes cuando un compañero de armas abrió fuego. También fue una especie de catarsis para la comunidad que trata de entender la segunda matanza en Fort Hood en menos de cinco años.

“Creo que muchos de nosotros nos preguntamos esta mañana por qué sucedió, por qué ocurrió otra vez en Fort Hood”, dijo el pastor Robert Sperbeck a los reunidos en la iglesia, donde 90% de los fieles son militares en activo o retirados. “El diablo es el autor de lo que sucedió el miércoles, pero conocemos la respuesta, sabemos que hay esperanza”

Los investigadores dicen que el especialista Iván López, conductor de camión del Ejercito y originario de Puerto Rico, había discutido con otros soldados de su unidad momentos antes de matar a tres personas y herir a 16. López se suicidó entonces. Oficiales de la base han dicho que López, quien no participó en combate durante su misión en Irak, era tratado por depresión y ansiedad mientras los evaluaban.

Los hechos hicieron revivir de inmediato el ataque en noviembre de 2009 de Nidal Hassan, un siquiatra del Ejército que mató a 13 personas e hirió a más de 30 en la base.

La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Barack Obama planeaba asistir a una misa de recordación el miércoles en Fort Hood. Pero en los alrededores de la base el luto ya había comenzado. Varios vecinos realizaron una marcha y una vigilia, mientras que la Iglesia Central Cristiana de Killeen erigió un memorial con un tres cruces en honor a los fallecidos y 16 banderas en honor a los heridos.

Fort Hood cubre 880 kilómetros cuadrados (340 millas cuadradas) con una población de más de 40.000 soldados y más de 80.000 empleados militares, civiles y contratistas que van a trabajar a la base a diario.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir