Continuar a ElVocero.com

Misión comercial a Perú

Una delegación de 19 empresas puertorriqueñas estará participando
FRANCISCO_CHEVERE_2
Director ejecutivo de CCE, Francisco Chévere
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 3:59 am

Aprovechando que Perú forma parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que el intercambio comercial entre el país suramericano y Puerto Rico es mínimo, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE)preparó una misión comercial multisectorial que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de 2014 en Lima Perú, la cual persigue identificar oportunidades de negocio en este mercado, indicó el director ejecutivo de CCE, Francisco Chévere.

Para Puerto Rico este mercado representa una gran oportunidad de negocio, ya que entre Perú y los EE.UU. existe un intercambio comercial de más de $16,000 millones, de los cuales Puerto Rico pudiese beneficiarse. Perú representa ser un importante jugador comercial en el área de la minería y la agricultura.

La delegación empresarial local está compuesta por sectores de los servicios de publicidad, consultoría de proyectos, tecnología, telecomunicaciones, manejo de beneficios de farmacia y sistemas de información, productos de belleza, autos, bebidas y alimentos, servicios educativos y auditoria energética. También estarán participando en la misión el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, para promover sus servicios médicos, y la Corporación de Cine de Puerto Rico. Los empresarios contarán con citas de negocios con potenciales clientes y distribuidores para su producto o servicio.

El director ejecutivo señaló que además de los esfuerzos de promoción de los productos y servicios de Puerto Rico, tendrá una agenda de reuniones con representantes del gobierno y entidades empresariales de Perú para establecer acuerdos de colaboración. “Los esfuerzos de esta misión comercial se realizan como antesala a la apertura este año de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Perú”.

Este país andino integra el grupo de las economías que registrarían un rápido crecimiento económico hasta el 2050, según un informe del banco HSBC Global. En el 2014, Perú liderará el crecimiento económico de América del Sur con un Producto Interno Bruto de 6.1%. Actualmente las industrias de mayor crecimiento son la construcción, manufactura, servicios financieros y especializados y agricultura.

“Esta misión busca promover un intercambio comercial más activo e identificar nuevas oportunidades de inversión entre Puerto Rico y Perú. El Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos, firmado en el 2009, permite a Puerto Rico mayores beneficios de sus exportaciones debido a que las empresas pagarán menos en aranceles, ahorrando costos significativos a los empresarios puertorriqueños” explicó Chévere.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir