Miss Mundo de Puerto Rico se sintió presionada

Génesis Dávila sacrificó su carrera como modelo profesional en el extranjero, sus estudios en Justicia Criminal y el cuidado de su abuela, por alcanzar la corona
miss mundo
Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:04 am

El haber sido primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2013 y Miss Intercontinental 2012 en Alemania, provocó cierta presión en Génesis Dávila previo a coronarse la noche del miércoles como Miss Mundo de Puerto Rico 2014.

Sin embargo, aseguró haber contado con el apoyo del resto de las 21 candidatas al saberse ganadora, considerando que era de las favoritas.

“En un momento me sentí un poquito más separada porque sentía mucha presión, de la prensa y de mis seguidores, por haber quedado en dos ocasiones primera finalista. Muchas personas nos suelen llamar recicladas, pero si supieran que cada concurso de belleza y especialmente Miss Mundo es muy retante. Todas las chicas son espectaculares y es difícil sobresalir en algo, tienes que ser buena en todo”, comentó quien se considera “buena” por sus cualidades y experiencias.

En la carrera por convertirse en reina sacrificó sus estudios en Justicia Criminal, el cuido de su abuela materna, Luisa, con quien reside en Arroyo y su carrerea como modelo profesional en el extranjero, la cual ha trabajado hace dos años logrando desfilar en el Mercedes-Benz Fashion Week de Miami, en pasarelas de Honduras y República Dominicana.

“La educación es muy importante, pero tuve que ponerla en pausa porque no quería hacer las cosas a medias. Estoy a cargo del cuidado de mi abuela Luisa y se me dificultó un poquito, pero con ayuda de todos se logró porque mi mamá (Idalba Pérez), que vive en Ohio, vino para atenderla”, comentó quien igualmente reconoció el apoyo de su padre, Ángel Dávila, quien también viajó a suelo boricua y presenció su triunfo.

A esta joven de 23 años no le da “vergüenza” compararse con Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975 y tenedora de la franquicia local, no solo por su tez “sino en otras cositas que tenemos en común”. Su piel negra es su arma para ganar la corona internacional en Londres, en diciembre, porque “los europeos son locos con la tez sepia, entiendo porque no hay diversidad de color allá. Y más que nada siento que represento mucho la raza afrocaribeña, en términos de mi rasgos físicos y color”.

No ha sentido discrimen por su color de piel y no le molesta que le digan: “tú eres una negrita bonita”, pero entiende que ese diminutivo puede ofender a otros.
“Prefiero la palabra negra, que tiene mucho poder, porque no hay que usar diminutivos”, afirmó.

En cuanto a cirugías estéticas, solo se hizo el busto. Se siente feliz con su persona, pero acatará las recomendaciones de su equipo. Trabajará arduamente para la competencia de talento internacional y su proyecto de belleza con propósito sobre deserción escolar.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir