Momento de aprovechar especiales

“El mercado funciona de manera cíclica, cada vez que finaliza una temporada importante, como verano y Navidades, ciertos artículos caen en sus precios más bajos para salir de ese inventario. Pueden encontrar desde un 75 a 90 por ciento de descuento en muchas tiendas”, Stephanie Li Rivera.
VX0121034C 1 SHOPI
‘La Shoppinista’ instó a escoger piezas indispensables de corte y colores clásicos como negro, blanco y crema, tales como chaquetas, el vestido negroy los mahones. Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 2:08 pm

Al concluir las festividades navideñas surgen oportunidades únicas de hacer excelentes compras de ropa y accesorios, que sirvan para las siguientes temporadas, es cuestión de seleccionar la mercancía con inteligencia.

Por ello, conversamos con Stephanie Li Rivera, mejor conocida como ‘La Shoppinista’, quien compartió una serie de consejos para que cuando esté frente a un mostrador, estante de ropa, calzado o accesorios haga la mejor compra posible y no tenga que guardarlos hasta la Navidad siguiente.

“Es la temporada perfecta para comprar vestimenta elegante, semiformal y formal porque es la de Navidad y ahora está al precio más bajo. El mercado funciona de manera cíclica, cada vez que finaliza una temporada importante, como verano y Navidades, ciertos artículos caen en sus precios más bajos para salir de ese inventario. Pueden encontrar desde un 75 a 90 por ciento de descuento en muchas tiendas. Esto empezó desde el 7 de enero y se extiende a las últimas semanas de enero”, explicó.

La experta recomendó aprovechar para comprar regalos para San Valentín porque también ponen en oferta paquetes especiales navideños de perfumes, maquillaje y para caballeros hasta estuches de higiene personal para afeitarse.

Dada la proximidad del día de los enamorados y la amistad, no pierden vigencia “colores como rojo, negro, blanco y crema. Así como la ropa semiformal, blusas rojas o vino, que las pueden usar para una cena romántica o salir en grupo”.

“Mi enfoque es que hagan compras inteligentes y racionales, no en exceso ni compulsivas. Si no lo necesita es compulsivo. No compre algo porque esté barato, pues eso no representa un verdadero ahorro ni una compra inteligente. Así se le va el dinero y no se da cuenta hasta la próxima quincena o fin de mes. Haga las compras siempre y cuando pague con el dinero que tenga, no fomento endeudarse. Las tarjetas de crédito las recomiendo para emergencias cuando haya algo indispensable que comprar”, dijo.

Si interesa renovar un poco su guardarropa aprovechando las ofertas, ‘La Shoppinista’ insta a escoger piezas indispensables de corte y colores clásicos (negro, blanco y crema), tales como chaquetas, el infalible vestido negro o little black dress y los mahones.

“Use accesorios para cambiar el look y no perder vigencia en la próxima temporada. En primavera, la tendencia serán accesorios de colores neones, ya sean collares, zapatos o carteras. Siempre recomiendo que compren accesorios en tendencia, si los necesitan, porque son más económicos y con las piezas básicas crean diferentes atuendos sin gastar mucho dinero. Me inclino por lo más clásico y las tendencias las busco en los accesorios”, comentó quien tiene segmento los viernes en ‘Noticentro al Amanecer’ y ‘El Spot’, de La Mega’.

También puntualizó que los precios dependen de la calidad y no necesariamente de la marca porque “pueden haber marcas prestigiosas que no tengan productos de buena calidad y viceversa”. Por ejemplo, la ropa interior femenina debe ser “de telas expandex o poliéster con algodón porque el algodón solo es prácticamente desechable. Si es de encaje debe tener cuidado porque en la secadora se rompe”.

Stephanie Li tiene en su página web, lashoppinista.com, el ‘Manual para convertirse en shoppinista, nivel 1’. Mientras, en shoppinista.net cuenta con un foro donde las personas publican fotos de sus compras inteligentes para que en tiempo real los cibernautas sepan dónde conseguir esa mercancía.

No pierda ofertas de…
-Botas de cuero o piel sintética, calzado estilo pump, abrigos, accesorios con cristales, colores metálicos o estampado animal porque los puede usar en actividades nocturnas y son elementos que se repiten en las siguientes Navidades.
-Ropa de calidad, funcionalidad y para trabajar.
-Decoraciones navideñas.
-Máquinas de hacer ejercicio, si tiene la resolución de ejercitarse.
-Televisores de marcas reconocidas porque los rebajan para hacerle espacio a los nuevos. Mejor espere a esta temporada y no compre en el viernes negro las marcas secundarias y terciarias.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir