Continuar a ElVocero.com

Momentos históricos en la Copa Mundial #Videos

Por Viviana Tirado, Especial para EL VOCERO 1:01 am
Revive las incidencias más importantes de la fiesta más grande del fútbol a través de los años


vd0514029-logo-23p col
La Copa del Mundo arranca el jueves con el partido inaugural entre Brasil y Croacia. (Archivo)

La mano de Dios

El gol del argentino Diego Armando Maradona es conocido por muchos como “La mano de Dios”. En el minuto 51 el argentino desvió con la mano izquierda un errático despeje de Hodge ayudando a la selección argentina a superar los cuartos de final en el Mundial de México 1986, donde finalmente serían los campeones del mundo.

Cabezazo de Zidane a Materazzi

Nadie podrá olvidar el cabezazo que le dio Zidane a Materazzi en la final del Mundial 2006 en Alemania. Zidane intercambia palabras con el jugador italiano mientras el juego trancurre y segundos después el francés se voltea y derriba al italiano.

Los 15 goles de Ronaldo Nazario

El delantero brasileño Ronaldo Nazario anotó es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 goles.

Patada de Jong a Xabi Alonso

La patada que recibió el español Xabi Alonso en el Mundial 2010 por parte del holandés Nigel De Jong ha sido sin duda una de las más brutales. La pierna del mediocampista fue a la altura del pecho de Alonso, una acción que fue castigada con tarjeta amarilla.

Engaño de Rivaldo

En la fase final del Mundial Corea-Japón 2002, Rivaldo simuló que había recibido un pelotazo intencional en la cabeza y fue sancionado con tarjeta amarilla. Muchos futbolistas rechazaron este acto.

Brasil vs. Zaire

En 1974 la selección africana de Zaire es recordada por patear el balón antes de que el árbitro, Nicolai Rainea, sonara el silbato. El jugador que pateó el balón fue Ilunga Mwepu, uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos.

Baggio falla el penalti en el partido entre Italia y Brasil

El italiano Roberto Baggio será recordado por fallar el penalti que llevó a Brasil a convertirse nuevamente en los campeones del mundo en 1994. Baggio expresó que tenía todo planeado y desconoce como el balón se elevó y fue por encima de la portería.

Tarjeta roja para Beckham

David Beckham fue expulsado por dar una patada a Diego Simeone en el partido de octavos de final entre Inglaterra y Argentina. Beckham confesó que ese fue el peor momento de su carrera.

Pelé

El brasileño Pelé fue descubierto en el Mundial de Suecia en 1958 donde hizo un doblete. Pelé es considerado como “El Nuevo Rey del Fútbol”.

Goles fantasmas más escandalosos

Los 10 mejores goles de los Mundiales



Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir