Continuar a ElVocero.com

‘MoneyMay’ se regala combate con Maidana

El invicto peleador enfrentará el argentino el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas
FIGHT PRESS CONF8
Mayweather Jr. celebró su cumpleaños número 37 con el anuncio de su próximo choque. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 6:14 pm

El haber resuelto un ‘Problema’, le abrió las puertas a Marcos ‘Chino’ Maidana con Floyd Mayweather Jr.

La sonada victoria del argentino sobre el entonces invicto Adrien Broner hizo que el ‘Money’May’ pusiera su vista sobre el nuevo monarca welter quien ahora tendrá una millonaria e importante oportunidad de enfrentar al mejor ‘libra por libra’ en un duelo unificatorio el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en una función que será difundida a través del sistema de ‘pague por ver’ de Showtime.

Mayweather Jr. celebró su cumpleaños número 37 con éste anuncio, y se convirtió de paso en el último de entre varios elites de éste deporte en revelar la fecha de su próximo combate.

Su pronunciamiento se produjo exactamente cinco días después de que el ex triple campeón mundial Miguel Angel Cotto anunciara su pelea contra el también campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La última actuación de Marcos Maidana atrajo inmediatamente mi atención”, dijo Mayweather Jr. en un parte de prensa difundido por las empresas Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions, encargadas de promover el choque.

“El (Maidana) es un peleador muy experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocáut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y merece la oportunidad de ver si él puede hacer lo que otros 45 han tratado de hacer: derrotarme”, agregó.

Mayweather Jr., campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará unificar su corona a la de Maidana, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Maidana, que tiene marca de 35-3 y 31 nocáuts, viene de sorprender en su último combate con una cómoda victoria por decisión unánime sobre Broner, un peleador que se autoproclamó  ser facsímil razonable de Mayweather Jr.

En su pelea con Maidana, distó por mucho de ser un peleador parecido al antes llamado ‘Pretty Boy’.

“Esta es una pelea muy peligrosa para Floyd ya que Marcos Maidana es un artista del nocáut y continúa mostrándonos que mejora con cada pelea”, comentó Leonard Ellerbe, Director Ejecutivo de Mayweather Promotions.

“Maidana nos mostró bastante en su última actuación, de que está claramente en la parte superior de su accionar y que representa un gran rival para Floyd”, agregó.

El anuncio de Mayweather Jr. se produjo a través de la red social Twitter e Instagram. Hace unas semanas el propio peleador había pedido a sus fanáticos que decidieran quien sería un mejor rival para él: Maidana o Amir Khan.

Obviamente, Khan habría representado grandes pérdidas para las empresas en medio de una oleada de grandes anuncios de combates de sus archirrivales Top Rank, quien llenaron la primera parte de 2014 con los enfrentamientos entre Julio Cesar Chávez Jr.-Brian Vera, Vasyl Lomachenko-Orlando Salido, Manny Pacquiao-Timothy Bradley II, Juan Manuel Márquez-Mike Alvarado (por anunciar) y Miguel Cotto-Sergio Martínez.

“Estoy muy feliz de enfrentar a Floyd Mayweather ya que me dará la oportunidad de mostrar al mundo que soy el mejor peso welter de la división”, indicó Maidana.

“Acabo de propinarle la primera derrota a un excelente boxeador y planeo hacer lo mismo con Mayweather. No me importa si él es el mejor e invicto. Traeré para él poder latino el 3 de mayo”, añadió.

Finalmente, Richard Schaefer, Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, calificó el choque con un evento donde nuevamente el fanático será el máximo ganador.

También como uno de los más duros que enfrentará Mayweather Jr. quien compila marca perfecta de 45-0 y 26 nocáuts, y ha sido un diez veces campeón del mundo en cinco divisiones.

Mayweather Jr. viene de vencer en los últimos dos años a Miguel Angel Cotto, Robert Guerrero y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez, en su última presentación en el mes de septiembre en Las Vegas.

“Maidana puede representar la pelea más dura para Floyd Mayweather. Es el tipo de boxeador que va a salir con todo para ver si Floyd sigue perteneciendo a la cima de la lista de libra por libra. El es fuerte, duro, agresivo. Al propinarle la primera derrota a Adrien Broner demostró que no se dejará intimidar por las palabras. Él (Mayweather) es un verdadero guerrero y los aficionados serán los ganadores el 3 de mayo”, aseguró.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir