Mónica Puig se corona en Strasbourg

Conquista su primer torneo de la WTA a días del Roland Garros
Monica Puig
Mónica Puig no perdió ningún parcial en el torneo. (AP)
Por ElVocero.com 10:38 am

A sus 20 años, Mónica ‘Pica’ Puig conquistó el sábado su primer torneo de la WTA con triunfo 6-4,6-3 sobre la española Silvia Soler en la arcillael torneo internacional de Strasbourg.

La tenista puertorriqueña le dio un giro a su mal arranque te temporada con el entrenador español Ricardo Sánchez, ganando ocho de sus últimos nueve partidos.

En Strasbourg, no cedió ni un parcial en cinco victorias corridas. Además se impuso ante jugadores con mayor clasificación en el ranking mundial como Andre Petkovi (29) y Madison Keys (44).

“Ha sido un comienzo de año difícil para mí. Se siente muy bien poder ganar mi primer torneo WTA”, expresó muy emocionada Puig después de la victoria durante la transmisión del partido luego de abrazar en las gradas a su madre Astrid Marchand, Sánchez y su agente, Marijn Bal.

Soler, 118 en el mundo, también fue primeriza en un duelo final de WTA tras un luchado camino desde la etapa de clasificación.

“Primero que todo, gracias a Silvia. Tuvo una semana tremenda, entrando desde la cualificatoria”, expresó Puig.

Puig, 56 en el escalafón mundial de la WTA, llegará en ritmo este domingo a Paris, donde se celebrará el Roland Garros, segundo Grand Slam del año. En el 2013, llegó a tercer ronda en su debut.

Enfrentará a la australiana Samantha Stosur, número 20 en el mundo, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2011 y quien terminó entre las primeras 10 entre 2011-13.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir