Continuar a ElVocero.com

Moody’s degrada crédito AEE

El presidente del senado, Eduardo Bhatia, expresó que la determinación de la agencia "es injusta"
Moody
Por ElVocero.com 3:58 pm

La agencia acreditadora Moody’s degradó el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a nivel chatarra, tal y como lo hizo el viernes con el crédito de las Obligaciones Generales (GO’s por sus siglas en inglés) del Estado Libre Asociado (ELA).

Según el informe, la degradación a Ba2 de la clasificación de Baa3 se da como consecuencia directa de la degradación de las obligaciones generales.

El presidente del senado, Eduardo Bhatia, expresó que la determinación de la agencia “es injusta si se consideran todas las acciones afirmativas que ha tomado este gobierno para mejorar la situación fiscal de Puerto Rico”.

“Lamentablemente, la degradación que hace Moody’s a los bonos de la AEE complica mucho los planes de inversión futura. Ahora más que nunca, es indispensable trabajar unidos en una reforma energética abarcadora que le devuelva a Puerto Rico su competitividad económica. El Plan de ALIVIO Energético busca reducir los costos energéticos y garantizar la transparencia e innovación en las operaciones de la Autoridad”, sostuvo en declaraciones escritas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir