Continuar a ElVocero.com

Motivado Márquez por su regreso al Forum

Márquez, de 40 años, enfrentará el sábado a Mike Alvarado en un choque de eliminación
vd0515047-marquez-39pc
Juan Manuel Márquez firma guantes en en su estadía en Los Angeles. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

 Su regreso al Forum de Inglewood está lleno de contrastes. Allí, el ex campeón mexicano Juan Manuel Márquez abrió prácticamente su carrera profesional a mediados de los noventas luego de nueve peleas a éste nivel.

El sábado el ‘Dinamita’ estará de vuelta a la mítica arena en la que peleo unas doce ocasiones y esta vez podría ser para prácticamente cerrar o quizás cómo antesala a un retiro que ha venido contemplando desde hace un tiempo.

Márquez, de 40 años, enfrentará el sábado en el Forum californiano a Mike Alvarado en un choque de eliminación donde el ganador deberá medirse al campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao, un cuatro veces rival del azteca.

Pacquiao confirmó a través de su promotor Bob Arum que estará dispuesto a enfrentar al ganador del pleito sabatino, aunque Márquez prefiere no pensar por ahora en esa posibilidad o en una revancha ante el ex titular welter Timothy Bradley con quien perdió por decisión el pasado mes de octubre en Las Vegas.

“Es gran emoción estar de vuelta al Forum. Es de verdad una gran alegría estar de frente de todos esos fanáticos que me vieron desarrollar. Es una gran motivación y creo que pelear aquí es sin dudas un toque especial. Es regresar al lugar en donde prácticamente empecé”, dijo el ‘Dinamita’.

Márquez, que es entrenado por el veterano Ignacio ‘Nacho’ Beristain, se mostró preparado para medirse a Alvarado, un púgil que viene de perder por nocáut frente a Ruslan Provodnikov.

“Alvarado tiene un estilo bueno. Cuando quiere intercambiar lo hace. Sabe boxear también. Creo que tenemos una pelea dura porque él es un gran boxeador. Me gusta esta combinación. Es una pelea para la que nos hemos entrenado unos tres meses porque sabemos que es un rival peligroso y no queremos una sorpresa”.

Márquez, que tiene marca de 55-7-1 y 40 nocáuts, evitó una vez más los pronósticos. También prefirió no hablar del futuro hasta tanto pase ésta prueba.

“Nosotros no estamos pensando en el futuro, nos gusta pensar en el presente. Primero es finiquitar éste compromiso donde el número uno es Mike Alvarado. De Bradley en un futuro no sabría decirte. Hay muchas cosas en el futuro que podríamos escoger. Pero a mí no me gusta pensando en eso en estos momentos. Vamos paso a paso y ahora la fecha que nos importa es mayo 17”, agregó.

Alvarado tiene foja de 34-2 y 23 nocaúts. Sus dos batallas antes Brandon Ríos, la primera en el 2012 y la otra en el 2013, lo hicieron ascender en la división.

Márquez espera que Alvarado demuestre un poco del estilo aguerrido e inteligente que exhibió en su segunda pelea con Ríos, la que ganó por decisión unánime.

“Creo que es un peleador que le gusta intercambiar golpes y buscar pelea. Pero cuando lanza golpes abre mucho la guardia. De todas formas tendremos que cuidarnos de él y sus golpes curvos. Pero para eso tuvimos una preparación de calidad”, apuntó.

La última vez que Márquez peleo en el Forum de Inglewood fue hace exactamente 15 años, en mayo de 1999, cuando noqueo en dos asaltos a Wilfredo Vargas.

Ese mismo año, en septiembre, sufrió su primera derrota, al caer por decisión ante Freddie Norwood en un combate en el que disputaban el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Márquez se hizo campeón en el 2003 al vencer por nocáut técnico a Manuel Medina en Las Vegas.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir