Motorola busca más terreno con el Moto G

El bajo costo del equipo es uno de los atractivos
vr0116019-moto40p
Suministrada
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

La búsqueda de Motorola de aumentar su participación en el mercado global de los teléfonos inteligentes se concretiza en su reciente apuesta para llevar a la mano de los consumidores el Moto G, una unidad Android con variadas alternativas de uso por una fracción del precio de sus competidores.

Con esa y otras presentaciones previas y futuras, Motorola Mobility, que fue adquirida por Google en 2011, cada vez ocupa mayor terreno ante fuertes competidores como Apple, BlackBerry, Samsung y Nokia, entre otros.

Tras su lanzamiento global hacia el cuarto trimestre de 2013, ahora llega a Puerto Rico el nuevo Moto G y de manera exclusiva para Claro. Se puede obtener por $189.99 en servicio prepago, por $99 con tarjeta prepagada de $49.99 y gratis en contratos de dos años desde $29.99 en el modelo 8GB, explicó Roberto Agostini.

La unidad posee sistema operativo Android 4.3, Jelly Bean con actualización garantizada a Android 4.4 KitKat, y procesador quad-core Snapdragon 400 Qualcomm, que lo hace accesible a todas las aplicaciones de Google, como Gmail, YouTube, Google Maps, Chrome y Hangouts.

“No hay ningún teléfono en el mercado al mismo nivel, porque hay muchos pero a precios más altos”, destacó Agostini, quien comentó que la presencia de Motorola en el mercado local “es la adecuada y somos optimistas”.

“El mercado de Puerto rico se ha comportado como los demás mercados, hay una competencia sana entre las marcas”, agregó Agostini.

Por su parte, Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, sostuvo que “la llegada del Moto G a Claro responde al mercado, que solicita cada día más smartphones accesibles que ofrezcan toda la experiencia del Internet móvil. Este es un dispositivo verdaderamente sobresaliente y no dudamos que tendrá una gran aceptación entre nuestros clientes”.
El Moto G tiene una pantalla de alta definición de 4.5”, cuenta con una cámara al frente y otra en el lado posterior para tomar fotos y vídeos en alta definición. Para hacer más cómodo su manejo, su diseño en la parte posterior es curvo, lo cual proporciona un mejor agarre. También ofrece una mayor durabilidad en el consumo de sus baterías.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir