“Mr. Cash” decide enfrentar juicio

Sin notificarlo a las autoridades, afirmó a un reportero de televisión tras concluir su programa “El Tiempo es Oro”, que enfrentará el juicio en su contra.
Mr_Cash007 copy.jpg
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 5:05 pm

Josué Carrión Carrero, mejor conocido como “Mr. Cash”, acusado por intentar abordar un avión con un arma de fuego sin notificarlo a las autoridades, afirmó a un reportero de televisión tras concluir su programa “El Tiempo es Oro”, que enfrentará el juicio en su contra.

Hoy estaba supuesto a vencer el término que le dio la jueza presidenta del Tribunal Federal Aida Delgado para que el animador le informara si se declarará culpable o si va a enfrentar el juicio. Poco antes del inicio del programa EL VOCERO se comunicó con uno de sus abogados Juan Matos, quien indicó que su cliente continuaba en
conversaciones con la fiscalía federal para decidir si se iba a declarar culpable o iba a enfrentar el juicio en su contra.

“En el día de hoy no se va a radicar ninguna una moción para hacer alegación de culpabilidad. Estamos explorando alternativas con el ministerio público”, afirmó a EL VOCERO Juan Matos, antes de que Carrión Carrero hiciera las expresiones a la prensa. Carrión Carrero dijo en su programa “sobre mi lamentable incidente pasado en el aeropuerto, del cual algunos medios han tratado de especular de mi curso de acción, solo tengo que decir que insisto y confío en que prevalecerá la verdad. Nunca por mi mente pasó hacer nada indebido. Soy un hombre de bien dentro y fuera del escenario”.

Durante una vista de status celebrada el pasado 7 de agosto la jueza presidenta del Tribunal Federal Aida Delgado había concedido hasta hoy para que el animador de televisión le notificara si va a declararse culpable o si va a enfrentar el juicio en su contra, pautado para el 15 de octubre.

Matos solicita que a su cliente se le conceda un “Pre Trial Diversion”. Esto consiste en que la persona sea sentenciada a probatoria por un periodo de tiempo y una vez se concluye el término dispuesto por la corte se le archiva el caso. Durante la audiencia el fiscal federal Max Pérez señaló que el gobierno le ofrece una recomendación de probatoria. Como parte de la prueba contra Carrión Carrero figura el video que capta el incidente entre “Mr. Cash” y los agentes de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El fiscal Pérez ha planteado que el incidente es casi igual al ocurrido en el 2011 en el cual Carrión Carrero también intentó abordar un avión con un arma de fuego sin la licencia. “Mr. Cash” fue arrestado el pasado 28 de mayo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), luego de que intentara viajar con su arma y sin licencia.

Carrión Carrero se encuentra en libertad, luego de prestar una fianza de $200 mil que le impuso la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir