‘Mr. Cash’ negocia para declararse culpable

Su abogado solicita se le conceda un ‘Pre Trial Diversion’, que le permitiría disfrutar de una probatoria y el archivo del caso
mr cash web
Foto de Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:05 am

Josué Carrión Carrero, mejor conocido como ‘Mr. Cash’, acusado por intentar abordar un avión con un arma de fuego sin llevar la licencia requerida, se encuentra en negociaciones con la fiscalía federal para declararse culpable por este caso.

Así lo informaron su abogado Juan Matos y el fiscal federal Max Pérez, durante una vista de estatus del caso ante la jueza presidenta del Tribunal Federal, Aida Delgado.
Matos indicó que la fiscalía le hizo una oferta a su cliente y que él también le hizo una contraoferta al gobierno.

Matos solicita que a su cliente se le conceda un ‘Pre Trial Diversion’. El letrado explicó que esto consiste en que la persona sea sentenciada a probatoria por un tiempo y una vez se concluye el término dispuesto por la corte, se le archiva el caso.

El fiscal Pérez señaló que el gobierno le ofrece una recomendación de probatoria.
Matos manifestó que la próxima semana se reunirá con el jefe de la división de delitos violentos de la fiscalía federal, José Capó, para discutir la oferta.

El ministerio público federal hizo entrega a la defensa de toda la prueba contra el animador de ‘El tiempo es oro’, de Wapa. Esta incluye un video que capta el incidente entre ‘Mr. Cash’ y los agentes de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El fiscal Pérez expuso que el incidente es casi igual al ocurrido en 2011, en el cual Carrión Carrero también intentó abordar un avión con un arma de fuego sin licencia.

“Es lo mismo. Es la misma arma de fuego y el mismo aeropuerto”, afirmó Pérez.

La jueza Delgado pautó para el 29 de agosto la fecha límite para que se le informe si el animador televisivo finalmente se declarará o no culpable por este caso.

En caso en que las partes no pudieran llegar a un acuerdo, Delgado pautó para el 25 de septiembre la fecha del juicio.

‘Mr. Cash’ fue arrestado el pasado 28 de mayo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), luego de que intentara viajar con su arma y sin licencia.

Carrión Carrero se encuentra en libertad, luego de prestar una fianza de $200 mil que le impuso la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir