Muere otro estudiante en protestas Venezuela

Estudiante de ingeniería fue asesinado cerca de su casa
Venezuela Protests
Foto AP
Por AP 4:53 pm

CARACAS, Venezuela — Un estudiante murió y al menos seis personas resultaron heridas en un incidente violento registrado el miércoles en la ciudad de Valencia, al oeste de la capital venezolana, cuando desconocidos dispararon contra vecinos en el populoso barrio obrero La Isabelica.

Miguel Cocchiola, alcalde de la ciudad central de Valencia, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que en esa localidad hay “un muerto seguro por arma (de fuego)… fue en (un) sector de La Isabelica, cerca de la alcaldía”. El alcalde opositor no dio otros detalles.

Luis Acosta, primo de la víctima, indicó que Jesús Enrique Acosta, un estudiante de ingeniería de 20 años, fue asesinado cerca de su casa en La Isabelica luego de que presuntos colectivos armados llegaron abordo de motocicletas y dispararon en una avenida del barrio, según citó el diario Notitarde de Valencia.

Residentes de La Isabelica han protestado durante las últimas cuatro semanas con barricadas en llamas y lanzando piedras a la policía para quejarse de la escasez de productos básicos y el desempleo generado por el cierre de empresas de la zona industrial de Valencia.

Activistas de los derechos humanos y líderes opositores han denunciado la actuación violenta de los colectivos en protestas opositoras y han exigido al presidente Nicolás Maduro el desarme de estos grupos pro-oficialistas. Las autoridades han desestimado las denuncias contra los colectivo” y han señalado a la oposición de ejecutar los actos violentos.

Las protestas en Venezuela han dejado hasta ahora más de una veintena de fallecidos y más de trescientos heridos, según registros de la Fiscalía General.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir