Mueren 18 personas en accidente aéreo

Entre las víctimas hay un niño
shutterstock_129132983
Imagen shutterstock.com
Por AP 8:42 am

KATMANDU, Nepal — Rescatistas hallaron el lunes los restos de un avión de pasajeros que chocó contra una montaña cubierta de nieva en Nepal en el que murieron las 18 personas que viajaban en la nave.

Entre las víctimas había un niño, informaron las autoridades.

Moviéndose lentamente debido al grosor de la nieve, los rescatistas sacaron 13 cuerpos de los restos de la nave y exploraban la zona aledaña en busca de los restantes, dijo el funcionario de la policía Bam Bahadur Bhandari.

Un helicóptero de rescate detectó los restos sobre la ladera de una montaña cerca de Machinelek, a unos 250 kilómetros (160 millas) de Katmandú, capital de Nepal, un día después de que Nepal Airlines perdiera contacto con la nave en medio del mal clima.

El avión viajaba de Katmandú a Jumla, localizada a unos 400 kilómetros al oeste de la capital, y tuvo que hacer un aterrizaje no programado para cargar combustible en Pokhara, cuando había cubierto una tercera parte del recorrido.

La visibilidad era muy reducida debido a la nieve, lluvia y niebla, dijo Bhandari.

Bhandari indicó que la remota zona donde ocurrió el accidente estaba cubierta de nieve y los rescatistas tardaron varias horas para llegar al pueblo más cercano, situado a unos 13 kilómetros del sitio.

En el avión fabricado en Canadá viajaban 15 pasajeros y tres tripulantes. Se cree que uno de los pasajeros era danés, mientras que los demás serían nepaleses, uno de ellos un infante.

En mayo otro avión del mismo modelo operado por la compañía estatal Nepal Airlines se estrelló cuando trataba de aterrizar en una pista situada en una montaña en el norte del país; 21 personas quedaron heridas en el accidente.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir