Mueren tres ballenas que quedaron varadas en Cabo Rojo

Dos de las ballenas varadas fueron encontradas muertas y una murió mientras era trasladada por el DRNA
Suministradas
Suministrada
Por ElVocero.com 12:12 pm

Una de las tres ballenas que quedaron varadas en la mañana de hoy en la Playuela (conocida como Playa Sucia) en el Bosque Estatal de Boquerón, cerca del Faro de Cabo Rojo, y la única que fue encontrada viva, murió mientras era trasladada por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para intentar salvarle la vida.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, informó que personal científico y técnico de la agencia atendió la situación.

Al llegar al lugar, dos de las ballenas varadas estaban muertas y una estaba viva. Se desconoce la razón del varamiento pero de acuerdo a información científica, las ballenas piloto tienden a varar en grupo.

Las biólogas Griselle Rodríguez y Nilda Jiménez realizarán la necropsia.

“En cuanto a la ballena viva, las biólogas intentarán mantenerla con vida y devolverla al mar. Preliminarmente, creemos que una de las ballenas pudo llegar enferma y las restantes vararon con ella. La necropsia podría ayudar a revelar las causas del varamiento”, manifestó más temprano Guerrero Pérez.

“Esperamos que no lleguen más ballenas varadas a la costa. Un grupo de Vigilantes bordea la costa cerca de Playa Sucia para verificar que no hayan otras ballenas que pertenezcan al mismo grupo e intenten vararse”, añadió la titular.

Una de las ballenas muertas se encuentra en el área de los acantilados, por lo que rescate del cuerpo de está depende de que no ponga en peligro de la vida del personal del DRNA.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir