Continuar a ElVocero.com

Mueren tres turistas al caerles un rayo en balneario

Al momento del impacto se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo"
190322_TormentaArgentina_principal
Por ElVocero.com 1:15 pm

Al menos tres muertos y 15 heridos dejó la caída de un rayo en un balneario de Argentina, tras una repentina tormenta de alta actividad eléctrica, informó hoy el portal SDP Noticias.

El medio oficial señaló que “el siniestro se produjo por una tormenta de altísima actividad eléctrica”, tras la cual un rayo impactó una zona de camping del balneario “Afrika” y provocó la tragedia, que dejó un saldo de tres fallecidos”.

Al momento del impacto se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, declaró por su parte el empresario Osvaldo García, dueño del balneario “Afrika” de Villa Gesell, localidad costera del este de la provincia de Buenos Aires.

Aseguró que vio a las víctimas volar nueve o diez pies por el impacto del rayo, que provocó el fallecimiento instantáneo de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugando al fútbol”, así como el de una mujer, todos mayores de edad.

Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad y dos mayores con lesiones graves, fueron trasladados al hospital municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, señaló que el rayo que cayó en el balneario “Afrika” fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica”.

“El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo”, explicó la meteoróloga del SMN, Claudia Campetella.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir