Continuar a ElVocero.com

Mujer espera ser ejecutada en Texas

En este estado han sido sometidos a pena capital cuatro mujeres y 505 hombres
muerte
Suzanne Basso. AP
Por AP 9:59 am

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. — Una mujer espera su ejecución en Texas por el homicidio y tortura de un discapacitado a quien atrajo al estado con promesas de matrimonio y luego despojó de su dinero.

Si Suzanne Basso, de 59 años, recibe la inyección letal el miércoles, como está programado, será apenas la 14ata mujer ejecutada en Estados Unidos desde que la Corte Suprema aprobó en 1976 la reinstalación de la pena capital. En comparación, casi 1.400 hombres han sido ejecutados en ese periodo.

En Texas han sido sometidos a pena capital cuatro mujeres y 505 hombres.

Basso fue condenada por el homicidio de un hombre de 59 años llamado Louis “Buddy” Musso, cometido en 1998. Su cadáver con señas de torura fue hallado en las afueras de Houston.

Una apelación ante la corte federal de apelaciones presentada por el abogado de Basso fue rechazada el martes. Aún se puede presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir