Municipio de Carolina activa plan de emergencia

El alcalde indicó que los ríos y quebradas ya pasaron por el proceso de evaluación.
jose aponte
Por InterNewsService 4:49 pm

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, puso hoy en marcha el plan de emergencia municipal y el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia en la ciudad ante el paso de la tormenta Bertha mañana, sábado, por el sur de la isla.

El plan establece la activación de brigadas de limpieza, el monitoreo de las zonas más propensas a inundaciones y el establecimiento de un plan para recibir refugiados, entre otras medidas preventivas que promueven la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.

De igual forma, el alcalde indicó que los ríos y quebradas ya pasaron por el proceso de evaluación, fumigación, corte y poda de los árboles que entorpecen el cauce, limpieza manual del área, además de la extracción de los sedimentos y la reforestación del área con plantas y árboles amigables con el ambiente.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad atmosférica. Ya nuestros empleados y sus dependencias han completado el plan de acción y prevención para la temporada de huracanes y la hemos puesto en práctica, tras alertarnos del paso de Bertha por Puerto Rico”, explicó Aponte.

Añadió que “el personal municipal realizó los trabajos de limpieza del alcantarillado tanto en las zonas rurales como en la zona urbana; de tal forma que durante las lluvias copiosas, el flujo de agua no se vea entorpecido por basura. Además ya realizamos la limpieza de todos los cuerpos de agua con los que cuenta el municipio para evitar inundaciones a causa del entorpecimiento de los cauces naturales”.

Además, Aponte anticipó que prestará especial atención a la zona rural y a las comunidades circundantes a la laguna San José, zonas que sufrieron mayor daño tras las copiosas lluvias que provocó Chantal durante la pasada temporada de huracanes.

Al respecto, adelantó que personal del Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, así como empleados municipales, debidamente identificados, visitarán las comunidades de alto riesgo para orientar y ofrecer transportación a los ciudadanos que necesiten llegar a los centros.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir