Continuar a ElVocero.com

Municipio hace millonario préstamo para pagar demanda por discrimen político

Según el presidente del PNP en ese pueblo
dinero
Por ElVocero.com 7:52 am

El presidente del Partido Nuevo Progresista en Juana Díaz, Ariel Rivera Zayas, reveló hoy que el alcalde de ese municipio, Ramón Hernández Torres, a través de su Legislatura Municipal, aprobó una resolución para tomar prestado más de un millón de dólares para pagar una sentencia de una demanda, radicada por más de 60 empleados municipales contra los que él discriminó y persiguió por razones político partidistas, según se probó en el tribunal.

De acuerdo a Rivera Zayas, “el pasado lunes, la Legislatura Municipal de Juana Díaz aprobó la Resolución 146, autorizando la emisión de $1,105,000 con cargo a los Fondos Operacionales del Municipio de Juana Díaz, para el pago urgente de una sentencia en la que se probó, más allá de duda razonable, que el alcalde, Ramón Hernández Torres, violó los derechos de unos 64 empleados, al perseguirlos y discriminar contra estos por razones políticas. Por el caso número J AC2002-0008, el municipio pagará $1,076,595, mientras que por intereses acumulados se suman $21,889, y los gastos por financiamiento se estimaron en $6,516.00, totalizando así la cantidad de $1,105,000, por la cual se está autorizando el mencionado préstamo”.

“Por supuesto, yo estoy totalmente de acuerdo con que se compense a estos buenos padres y madres de familias que fueron perseguidos y discriminados por el alcalde popular de Juana Díaz, y me alegra saber que por fin se les hará justicia, luego de más de una década llevando sus reclamos a los tribunales. Sin embargo, no puedo pasar por alto que, en un momento de crisis económica como el que atraviesa todo Puerto Rico, el municipio de Juana Díaz tomará prestado más de un millón de dólares, el cual terminaremos pagando todos los juanadinos, para poder cumplir con una sentencia de un caso cuyo único responsable es el señor alcalde, Ramón Hernández Torres. La buena gente de Juana Díaz, de todos los partidos, tiene derecho a saber que serán ellos los que terminarán pagando los entuertos del alcalde y, por supuesto, de su Legislatura Municipal”, añadió el líder novoprogresista en Juana Díaz.

Finalmente, Rivera Zayas sostuvo que “seguramente, el alcalde dirá, en su defensa, que esta emisión está permitida por la Ley 64 del 3 de julio de 1996, según enmendada, conocida como la Ley de Financiamiento Municipal de Puerto Rico, y alegará que no hay nada ilegal, tal y como exponen en la Resolución 146. Sin embargo, le recuerdo al señor alcalde, que el discrimen y la persecución a empleados municipales por razones políticas, no solo es un acto ilegal, sino inmoral, como también es inmoral llevar a nuestro pueblo, a nuestra gente, a pagar por las malas acciones de su alcalde”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir