Municipio ponceño reitera compromiso por niños con cáncer

Por CyberNews 12:19 pm
“Entre esos esfuerzos, se establecieron alianzas con diversas instituciones de salud de la Ciudad Señorial, entre estas la Fundación Go Gogo"
María ‘Mayita’ Meléndez Altieri

Como parte de su política pública, la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, expresó el viernes, que ha sido consistente en su compromiso con la salud y calidad de vida de la ciudadanía. Dicha encomienda ha sido cumplida cabalmente a través del Departamento de Salud y Bienestar Municipal; dependencia que se ha mantenido efectuando una serie de esfuerzos para lograr llevar un mensaje de prevención, educación y detección temprana de enfermedades.

“Entre esos esfuerzos, se establecieron alianzas con diversas instituciones de salud de la Ciudad Señorial, entre estas la Fundación Go Gogo, con la cual se han trabajado varios eventos dirigidos a concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer pediátrico, entre estos, apoyo en campañas de donación de sangre y plaquetas, donación de cabello, marcha anual de la organización, entre otros”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Según el doctor Carlos Mayol Sepúlveda, director del Departamento de Salud y Bienestar Municipal, “es meritoria la labor que hacen estas fundaciones en beneficio de decenas de niños y adolescentes con cáncer de Ponce y la Región Suroeste de la Isla. Por eso, mediante la encomienda que recibimos de nuestra Alcaldesa, hemos mantenido un apoyo consecuente tanto a Go Gogo Foundation, como a otras entidades que brindan un servicio que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“La función de trabajar lo concerniente a la otorgación de Certificados de Necesidad y Conveniencia (CNC) que otorga el Departamento de Salud de Puerto Rico es de la Secretaría Auxiliar para la Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAF)”, destacó el funcionario municipal.

Mayol Sepúlveda se refirió a una información errónea difundida recientemente en la cual se menciona que el Municipio Autónomo de Ponce está obstruyendo la otorgación del CNC para que Go Gogo Foundation pueda operar una sala de urgencias en el recién inaugurado Gogo Pediatric Institute.

“Siempre hemos estado, y estaremos en la disposición de ser facilitadores en los procesos que el Municipio tenga injerencia, pero lamentablemente en este caso, el Municipio no tiene que ver con los procedimientos que tenga esa agencia gubernamental para la otorgación de ese permiso, que tiene la finalidad de facilitar los servicios de salud que se brindan a la niñez puertorriqueña”, finalizó el funcionario.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir