Continuar a ElVocero.com

Mural de D’Zine embellece la gala del MAPR

La propuesta muralística, ‘La bella otredad (Beautiful Otherness)’ del connotado artista plástico Dzine, inspira y embellece la ambientación de la 17ma. gala anual que celebrará el MAPR
DZINE
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La propuesta muralística, ‘La bella otredad (Beautiful Otherness)’ del connotado artista plástico Dzine —un boricua de Chicago cuyo verdadero nombre es Carlos Rolón—, inspira y embellece la ambientación de la 17ma. gala anual que celebrará el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), a las 8:00 pm, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, este próximo sábado, 29 de marzo.

Críticos de arte han apuntado que la obra del artista evidencia una estética “punk/funk/psicodélica”, que traslada la representación visual hacia los efectos sonoros de la música creando con ello formas semi-abstractas, biomórficas y líricas, como demostró en la inauguración de este mural en el MAPR, en 2006.

D’Zine es conocido precisamente por sus fusiones abstractas de sonido, color, frases y poesía sobre medios tan inusuales como muebles y lienzos, en instalaciones y obras obsesivas.

Rodeado de música de salsa en su hogar en Chicago, ya a los 13 años Dzine comenzaba a crear graffitis en edificios y trenes, culminando su arte urbano en exposiciones en Japón, Francia, Kenya, Alemania, España y Puerto Rico. En el ínterin, este exploró con otros medios además de la pintura y el “action painting”, investigando siempre posibilidades estéticas de materiales industriales como el “Envirotex”, una resina industrial transparente que se utiliza para cubrir topes; y el “Beadazzled TM”, un material de alta durabilidad utilizado para cubrir paredes con cuentas de vidrio.

El equipo de decoradores Akua, compuesto por Javier Martínez y Rafael López, se han dado a la tarea de reinventar la atmósfera del artista en esta gran gala, utilizando también efectos urbanos, tecnológicos e industriales. Para información de auspicios y venta de boletos comunicarse con Myrna Z. Pérez,  directora del Departamento de Desarrollo del MAPR, al 787-977-4449 o 787-977-4403.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir