Continuar a ElVocero.com

Murray busca nuevo título de Wimbledon

El británico iniciará el lunes la defensa del campeonato en la cancha central contra el belga David Goffin
Wimbledon Men Tennis
En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer británico en llevarse el título en 77 años. (AP)
Por AP 4:42 pm

LONDRES — La primera pregunta que le hicieron a Andy Murray en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo de Wimbledon fue en torno a la pronta eliminación de Inglaterra en el Mundial de fútbol y si él podría cargar sobre sus hombros “las esperanzas de una nación decepcionada”.

Murray hizo una pausa antes de responder con una sola palabra” ”Guau”.

Luego sonrió y dijo de nuevo: “Guau”.

Bienvenido otra vez al club All England, Andy, donde la atención y expectativas para los jugadores que participan son mayores que en cualquier otro torneo.

Murray ha manejado esa presión bastante bien al llegar a las semifinales en cinco ocasiones consecutivas y alcanzar la final en 2012, donde perdió con Roger Federer y luego coronarse en 2013 para convertirse en el primer británico en llevarse el título en 77 años. El lunes iniciará la defensa en la cancha central contra el belga David Goffin, quien ha perdido siete partidos de Grand Slam en fila.

Al final, Murray respondió la pregunta inicial del domingo. “Para ser honesto, no me siento diferente de cómo me sentía hace algunos días. Estoy aquí para tratar de ganar el torneo. Estoy concentrado en el primer partido, me preparo correctamente para eso”.

Aquí cinco aspectos importantes para el torneo de Wimbledon, que inicia el lunes:

Novak y Boris: Boris Becker ganó tres títulos de Wimbledon en la década de 1980 y fue finalista en cuatro ocasiones. Ahora es entrenador de Novak Djokovic, el primer preclasificado. “Esta es su superficie. Esta es su casa”, dijo Djokovic, ganador del trofeo en 2011 y finalista en 2013. Es la primera vez que hacen equipo en Wimbledon. Suponiendo que esté saludable —dijo que recientemente tuvo “una sensación un tanto extraña” en la muñeca izquierda que le ha dado problemas, su primer partido difícilmente puede considerarse una prueba. Su contrincante, Andrey Golubev, ha perdido nueve partidos en fila en superficie de pasto.

Venus en la cancha 2: Venus Williams ha ganado cinco títulos en el club All England pero no ha salido victoriosa de partido alguno desde 2011. Perdió en la primera ronda en la cancha 2 en 2012, luego se perdió el torneo del año pasado debido a una lesión en la espalda. El lunes la preclasificada en el sitio 30 regresa a la cancha 2 y enfrenta a la española María Teresa Torró.

Azarenka prevé un triunfo: Victoria Azarenka ha ganado en Abierto de Australia en dos ocasiones, ha llegado a dos semifinales de Wimbledon y estuvo en el primer sitio de la WTA, pero es difícil hacer un pronóstico sobre ella. Han pasado cinco meses desde que ganó su último partido, en buena medida debido a una lesión en el pie izquierdo. Juega en la cancha uno contra Mirjana Lucic-Baroni, quien en 1999 fue semifinalista.

Dimitrov contra Harrison: Grigor Dimitrov, búlgaro colocado en el 11avo sitio de la preclasificación, espera registrar un avance en un torneo de Grand Slam. En siete de sus 15 apariciones previas ha sido eliminado en la primera ronda. En Wimbledon nunca ha pasado de la segunda. Pero en este mes ganó un título en pasto y enfrenta al estadounidense de 22 años Ryan Harrison, quien al parecer siempre tiene que enfrentar a los jugadores mejor ubicados en la preclasificación en torneos importantes.

Stephens contra Kirilenko: Sólo una mujer ha llegado a la segunda semana en cada uno de los últimos seis torneos más importantes. No es Serena Williams. Tampoco Maria Sharapova. Es la estadounidense Sloane Stephens, sembrada en el sito 18, quien tiene marca de 31-12 en competencias de Grand Slam y 55-54 en otras. En la cancha 18 enfrentará a Maria Kirilenko, quien estuvo en cuartos de final en 2012 y ahora está en el sitio 109 de la WTA.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir