Música, arte y juventud en el CBA

El Festival de las Artes se realizará desde mañana y hasta el domingo
youth
Foto suministrada
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

El Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, en combinación con la Mauro Youth Ballet Company (MYBC) y su programa de intercambio cultural, presentarán el Festival de las Artes —Youth Arts Fest—, en Puerto Rico, del viernes 29 al domingo 31 de agosto, fusionando la música, las artes pictóricas y de la representación, con las compañías juveniles invitadas: Les Ballets Etudes de South Florida y la Charlotte Youth Ballet, de Carolina del Norte; de República Dominicana, el Ballet Metropolitano de Santo Domingo; y de Puerto Rico, la Mauro Youth Ballet Company.

De la parte musical, se encargan la experimentada Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico y su director Carlos Ávila; y en el campo de las artes plásticas, la Escuela Superior Central de Artes Visuales y su director Carlos Dávila, con The Black Box Theater Workshop, de Puerto Rico.

“Es para nosotros un privilegio recibir en nuestro Centro a las compañías de baile que nos visitan de Estados Unidos y República Dominicana, así como a nuestros artistas puertorriqueños, dignos anfitriones de este Festival Juvenil de las Artes (Youth Arts Fest) 2014. Nos resulta por demás muy pertinente presentar un evento de este nivel dirigido a la juventud puertorriqueña. La inclusión de talleres y clases magistrales integrado a las presentaciones artísticas, les brinda un carácter ecléctico y educativo importante para la formación integral de nuestros jóvenes. El programa de esta primera edición del Youth Arts Fest establece un valioso precedente en el que se conjugan diversas disciplinas artísticas, hecho que demuestra la amplitud de criterios y permite el aprecio y disfrute de manifestaciones artísticas tanto de la tradición clásica como contemporánea”, expresó el Dr. Ricardo Cobián, director ejecutivo del CBA de Santurce.

Entre las clases magistrales y representaciones especiales, se encuentran las de los reconocidos maestros Susana Prieto, Peter La Fox, Candice Michelle Franklin, Víctor Gilí del Ballet Nacional de Cuba, Gay Porter, y la actriz Cristina Sesto. El ballet en tres actos de ‘Coppélia’, en el cual se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima, con coreografía de Petipa, sube a escena, el sábado, 30 de agosto, a las 8:00 pm, con música de Léo Delibes y libreto de Charles Nuitter, sobre un cuento de Hoffmann. Estelarizan Marena Pérez, el bailarín invitado Sebastián Serra y la participación especial de Tita Guerrero.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir