Nacionales no aflojan

Resumen de Grandes Ligas
Adam LaRoche
Adam LaRoche apunta al dugout luego de pegar cuadrangular ganador. (AP)
Por AP 9:00 am

WASHINGTON — Los Nacionales no se conforman con seguir ganando. Lo están haciendo de una forma particularmente dolorosa para sus rivales.

Adam LaRoche definió el encuentro mediante un cuadrangular cuando había dos outs de la undécima entrada, y Washington superó el lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona para apuntarse su séptimo triunfo seguido.

Es la tercera vez en tres días que los Nacionales resuelven un juego con un batazo que deja en el terreno a sus rivales. Así, Washington sigue liderando la División Este de la Liga Nacional.

“Estas victorias no llegan con mucha frecuencia, seguro que no”, dijo el manager Matt Williams, quien comentó que la última vez que vio algo similar jugaba casualmente para los diamondbacks. “Lo importante es que seguimos peleando. Es bueno tener esa característica”.

LaRoche encontró un lanzamiento de Will Harris (0-3), con cuenta de 3-1, y lo envió al bullpen de los Nacionales. Sus compañeros desataron el festejo colectivo en el plato.

“Le pegué muy bien”, dijo LaRoche. “Los últimos días han sido locos. No sé cómo nos hemos metido en estas situaciones en los últimos días, pero lo hemos hecho y hemos podido ganar”.

Craig Stammen (3-4) se llevó el triunfo al salir de un atolladero, con la casa llena y sin outs, en la parte alta del inning.

Arizona empató 4-4 en la apertura del noveno capítulo, cuando el venezolano David Peralta disparó un vuelacerca en solitario frente a Tyler Clippard.

Washington perdía por 3-2 cuando Denard Span bateó un doblete, con un out del octavo inning, ante Brad Ziegler. Anthony Rendon siguió con un triple que igualó la pizarra.

Con su estupenda racha, los Nacionales tienen una ventaja de seis juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Y eso que los Bravos siguen ganando.

Jason Heyward y Andrelton Simmons dispararon sendos cuadrangulares que desataron una ofensiva de seis carreras en la primera entrada, y Atlanta doblegó 7-3 a los Piratas de Pittsbugh.

Frente a unos decaídos Piratas, Atlanta enhebró su cuarta victoria consecutiva.

El ataque temprano resultó un apoyo más que suficiente para el dominicano Ervin Santana, quien toleró nueve hits, incluidos tres jonrones solitarios, en su faena de cinco episodios y un tercio.

Santana (13-6) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimas 10 aperturas.

“Hoy no tuve mi mejor repertorio, pero para mí éste fue un gran juego porque permití tres carreras”, dijo Santana. “Siempre que admites tres carreras o menos tienes una buena salida”.

Pittsburgh ha perdido seis encuentros consecutivos. El dominicano Starling Marte conectó un par de vuelacercas y Neil Walker añadió otro, el primero que envía la pelota al Río Allegheny, más allá del jardín derecho del PNC Park en esta temporada.

También el lunes, el puertorriqueño Javier Báez pegó su quinto jonrón en sus primeros 60 turnos al bate en las mayores y los Cachorros de Chicago vencieron 4-1 a los Mets de Nueva York.

Kyle Hendricks y dos relevistas limitaron a los Mets a cuatro hits o menos por quinto juego seguido.

Hendricks (5-1) espació tres hits en siete innings, incluido un jonrón de Lucas Duda en la cuarta entrada, y se apuntó su cuarta victoria consecutiva. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en 29 innings y un tercio.

“Cuando a él le toca lanzar y lo hace bien, a mí también me va bien”, comentó Báez.

Compañeros en la sucursal de Triple A en Iowa durante buena parte de la temporada, Báez conectó un par de jonrones en el tercer juego de su carrera para que Hendricks saliera airoso de su quinta apertura en las mayores, el 7 de agosto. Esta vez, Báez colocó la pelota en el segundo nivel del bosque izquierdo en el noveno inning ante el cerrador dominicano de los Mets Jenrry Mejía, para poner el 4-1 definitivo.

Neil Ramírez ponchó a dos al lanzar una octava entrada perfecta y el venezolano Héctor Rondón se apuntó su 18vo rescate tras conceder un doble en la apertura de la novena.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Orioles de Baltimore doblegaron 8-2 a los Medias Blancas de Chicago, con el 32do jonrón del dominicano Nelson Cruz en la campaña, y los Cardenales de San Luis superaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati gracias a un sencillo del quisqueyano Jhonny Peralta en la décima entrada.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City se impusieron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Y en los interligas, los Filis de Filadelfia derrotaron 4-1 a los Marineros de Seattle, con el primer jonrón del venezolano Andrés Blanco en tres años, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir