Continuar a ElVocero.com

Nadal Power no descarta que se implanten nuevos impuestos

Sostiene que para enfrentar la crisis el gobierno tiene que barajar todas las alternativas disponibles
senador_Jose_R_Nadal_Power3
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 12:07 pm

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, no quiso comprometerse con asegurar que no se implantarán nuevas medidas impositivas para enfrentar la crisis fiscal por la que atraviesa el gobierno, con una deuda de 73,000 millones de dólares.

Nadal Power expresó que para enfrentar la crisis el gobierno tiene que barajar todas las alternativas disponibles.

“Yo puedo garantizar que vamos a aprobar un presupuesto sin despidos, que vamos a aprobar un presupuesto sin imponerle una carga adicional a la clase media o al pequeño comerciante, pero decir que voy a empezar a descartar alternativas más allá de esas sería también irreal porque tenemos que tener todas las barajas sobre la mesa a la hora de procesar la crisis”, indicó Nadal Power.

El senador declaró, en entrevista radiofónica (Radio Isla), que no se contempla que se coja prestado.

“Hay medidas drásticas que la secretaria de Hacienda ha propuesto, que tiene que ver con hacer unos planes de pago, etcétera, son medidas drásticas ante una situación que no es nada sencilla pero se están tomando las medidas para lograr tener una estabilidad fiscal”, agregó el senador.

El senador del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) explicó que “la realidad es que no se esperaba que el mes de abril sufriese la merma en recaudos que el país conoce aunque en el mes de mayo, fue mejor y aumentaron los recaudos pero no fue suficiente para compensar por la pérdida del mes de abril”.

Tomar prestado, tomar dinero de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) o dejar de pagar 90 millones de dólares a Retiro, son medidas aceptables para Nadal Power en vez de descuadrar el presupuesto y despedir empleados públicos, aunque en tiempos normales, admitió, no deberían considerarse.

“Ninguna medida sería una que yo ni nadie consideraría en tiempos normales. En términos de que sean aceptables pues lo son en el contexto de crisis fiscal. En tiempos normales ninguna sería aceptable”, declaró.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir